De rosa azul a rosa negra (relato sobre el SIDA)

Bienevenidos otra semana más a mi sección RELATOS DE ESPERANZA. El pasado día 1 de diciembre fue el día mundial contra el sida, numerosas campañas fueron realizadas en los centros educativos, así como en los diversos medios de comunicación.

El relato de hoy por lo tanto va a ser referido a eso. Esta historia anda circulando por Internet y me parece una buena forma de concienciar a la gente de ese peligro constante que acecha tanto a los jóvenes de hoy en día. Lo he redactado yo, con lo cual no cuenta al pie de la letra la historia original, pero la idea es mía.

De rosa azul a rosa negra.

rosa_azul1

Tania esperaba con ansiedad el día de la llegada de su cumpleaños pues significaba para ella la aventura de poder embarcar en un barco de quinceañeros/as que pasarían una semana de crucero. Allí contaba hacer amigos y conocer a mucha gente, y así fue.

Llegó el día tan esperado y ya desde el barco vio con mucha alegría que se empezaba a separar del puerto, dejando altrás no sólo el puerto sino que también muchas ataduras por parte paterna y materna, que durante una semana no la sujetarían.

Decidió dar una vuelta a ver que se encontraba por allí, y al girar en una esquina chocó contra un jóven.Aparentemente parecía de su misma edad, era muy guapo y tenía muy buen cuerpo, a ella le pareció alguien increíble.

Juntos se rieron y sin darse cuenta empezaron a hablar y a hablar como si se conocieran de toda la vida. Ella estaba contentísima, pues le parecía que estaba viviendo un sueño, y todos los días los pasaban juntos hasta que por fin ocurrió lo que ella más estaba deseando, le dio un beso.

A partir de ese día todas las mañanas al despertarse se encontraba al lado de su cama una bonita rosa azul, con una nota que decía:

Para mí eres mi rosa azul.Te quiero.

En todo el día no había cosa que más deseara que volver a encontrarse a quien ella consideraba su ángel.Pero todo lo bueno se acaba, la última noche el jóven le dijo que se alegraba de haberla conocido, y que no la iba a poder olvidar nunca, y que para él era muy importante, y sin darse cuenta esa última noche Tania le acabó por dar lo más valioso que tenía, su virginidad.

La mañana siguiente al despertarse comprobó que estaba sola, y a diferencia de las demás mañanas no había una rosa azul, si no un cofre que ponía.

Se que nunca te olvidarás de mí, pero no abras este cofre hasta llegar a casa, no me busques tampoco, pues ya me he despedido de ti.

Ella lo buscó, a pesar de todo y no lo encontró.Tan pronto entró nuevamente en casa subió rápidamente a su habitación y allí abrió el cofre que no había soltado en ningún momento.En el encontró una rosa, pero esta vez era una rosa negra y marchita y enganchada a sus espinas había una nota que decía.

Ya no serás más una rosa azul, bienvenida al mundo del sida.

11701243021

Hasta aquí la redacción de hoy, espero que deis vuestro punto de vista de ella y comenteis.Decirle a todos los jóvenes que leeis esto: tened cuidado con lo que haceis, pues podeis llegar a arrepentiros.

(Por Laura García)

236 comentarios en “De rosa azul a rosa negra (relato sobre el SIDA)

  1. Off Topic. Muy grato informarte que en la entrada “un reconocimiento entre amigos” hay para tu blog (Premio “Esfera al Intelecto”) Cordiales saludos. Martha

  2. solo que esta muy culero

  3. esta muy mal de mi parte el chavo debio ser mas sindero

  4. hola :)
    esta muy bonita pero triste la historia
    pero seria megor si tuvieran un video
    se veria mas chido y mas chavos y chavas
    lo verian bueno era solo eso baii
    chaooo :)

  5. esta increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunk me pasara eso como lo gosaria aserlo

  6. no pues esta muy mal por eso es bueno conocer muy bien a la gente antes de entregarse a esa persona o no?

  7. esta rrrrr bn me dio lastima la chica x q como q lo pude vivir e la cabeza pero muy malo el chiko y paresia ttan bueno bue chauuuu un bexo grande a todos

  8. Siento ser aguafiestas, pero todo esto no habría pasado si hubieran tomado precauciones, ¿no? Es lo primero que se nos enseña, que para evitar embarazos y contagios de ETS hay que ponerse condón. Era así de fácil.
    Ah, y eso de que la virginidad es lo más valioso de una mujer… es un poco anticuado, ¿no les parece?

  9. Esta super la historia me encanta, cada vez que la leo, se me eriza la piel….

  10. enserio me encanta!!!!!!!

  11. bueno lo q puedo decir es osea como fue eso la joven debio de quedar fue

  12. la historia es chida y el joven debe de estar loco a mi da algo a lo q me digan bienbenida al mundo del cida me desmayo

  13. bueno sta bonito

  14. ola pus mi name is Daniiel… pues me parece una historia bastante increible i mui bonitha y triste.. pero es mui real… es mui triste ver como muchas personas nos entregamos de corazon i aii otras ke solo kieren dañarthe… pero esto nos deja un enseñanza mui grande i thenemos ke aprender de eiia.. ojo no nos dejemos llevar solo x impulso….

    Graciiiaz….!!!

  15. pz qee kuleeroo vdd x ezzoo
    teeneemzz qee koonoozzeer
    bn a lazz peerzzonazz antezz
    dee eentreegarzzee a elloozz

    zzta bn triizztee pongan 1 viideeoo

    xfa graxx

  16. solo kiero decir ke es muy bueno ke den stos msj a los chicos y chicas tienen ke aprender ke hay ke conocer a la persona primero y no enemorarse de esa prsona tan rapido y doi un consejo nunk te enamores de la prsona ke kres kerer enamorate de su sentimiento mas profundo………..osea su corazon

  17. esta super el men leelo hace refleccionar a la personas………………,,,,,,,,,,…………………..

  18. ho0la mmm pues ami me paresio muii
    interesante esto mmmm puestodos los jovenes tenemos ke reflexio0nar po0r to0do0 lo0ke asemo0s mmm bno0me despido0 y lo0s felisito0 po0r aver esckribido0 esto0
    y aunke kreas ke la persona ke mas amas puede
    ser la persona ideal puede ser ke no0 bno0
    me vo0i by…………………………………….

  19. la verdad da coraje de personas que tienen sida y por seguir asiendo lo que a ello le hizieron se desquitan con otros sin tener la culpa

  20. solo kiero decir ke es muy bueno ke den stos msj a los chicos y chicas tienen ke aprender ke hay ke conocer a la persona y saber de donde viene de que familias a que se dedica primero y no enemorarse de esa prsona por que este muy guapo o guapa si conecer algo de ella tan rapido y doi un consejo nunk te enamores de la prsona ke kres kerer enamorate de su sentimiento mas profundo………..osea su corazon

  21. esta muii linda la reflexion me encanta la e leido en varias verciones y esta me encantooooooooooooooooooooooo esta super chidisima♥

  22. muii linda y ps k mala onda de el chavo al decir k ya no lo buscara pero bueno espero ver mas reflexiones lindisimas como estas eeeeeee sale me boi bye ☻☻☺♥

  23. holazzzzzzzzzz
    poex eh visto
    un video pero
    no se llama
    asi la chik
    en el video se llama
    CAMILA
    y el chiko
    RAUL
    pero no importa esta
    historia esta mas detallada
    ke el video
    aunke trata de lo0 mismo
    wuenup
    ke estex super
    la verdad si me gurto mucho
    la historia

  24. la verdad yo comprendo todo esto por que yo estoy pasando por eso, por que me paso casi lo mismo que eya es feo saber que tienes sida cuidense y no cometan un eror

  25. otro consejo que yo les puedo dar por tener eso es que se fijen en la persona que se van a entregar y protejanse para que no les pase eso

  26. pps esta orrible lo que le paso ala chava y yo comprendo por que cuando uno se enamora pues ya no se sabe ni que hace uno pero que mala onda del chavo

  27. holaaa espero que este mensajes,les sirva ha todos tanto jovenes como de siertas edades,mas que nada valorar ala pareja que tenemos no cometer errores que nos puedamos arepentir y los jovenes cuidarse en una relacion,papas ojo con nuestros hijos ayudarlos a informarse mas y no dejarnos llevar por la calentura que tengamos,mas si lo que buscan es la bellesa o lo guapo que este sea la persona eso no es el valor del ser humano tratarlos mas tiempo y llegarlos a conocer profundamente bueno les dejo besoss cuidense alejense de la corrupcion buen concejo bayyyyyy..

  28. uuuuuuuuuuuyyyyyy mucho hijueputa ese man

  29. Me siento identificada con esa chica.
    Tal vez mi historia no es igual, ya que no era virgen cuando estuve con él. Yo no creia los comentarios de que él tenia SIDA.
    Pero despues de haberme acostado me lo confirmaron.
    Todavia no me hice ningun analisis. no se si me contagio. pero si temgo mucho miedo.!
    Solo tengo 16 años. y pensar que puedo tener el HIV me eriza la piel. ya que no voy a poder cumplir mi sueño de ser mama. y se que esta enfermedad me va a cerrar muchas puertas en mi vida.
    Solo se que si lo temgo. no me voy a dejar vencer tan facil, voy a luchar hasta el ultimo segundo de mi vida.

  30. mew gusta mucho esta rosa esta de poca!!!!!!!!!!!!!!!!

  31. yo no podria soportar tanto dolor ni un poco de consuelo me alibiaria el dolor q ubiese sentido yo q pena tanto dolor gracias a DIOS NO ES AMI

  32. CoLiito, me dejas completamente sorprendida con tus palabras finales, ojalá no sea cierto lo que temes, pero si es así te admiro por la última linea que has escrito, realmente eres un ejemplo a seguir, mucho ánimo a todos los que pasan por esas malas y horrible enfermedades.Tened cuidado siempre!!!

  33. de

  34. DEVERDAD Q LA TAL SHERLIN ES UNA ESTUPIDA PORQ DE GOSAR SO ESTUPIDA ENVEZ DE TENER COMPACION TE APUESTO Q SI ESTO TE UBIESE PASADO A TI ESTUBIESES SUFRIENDO SABES ASI Q NO TE AGAS BUENO MEGUSTO LA HISTORIA MUY TRISTE PERO PUES ASI ES LA VIDA

  35. pzzz ta chida hojala qqq ya no pasara pz nosatras balemos mas y yo creo que eso de la virginidad es el mejor tesoro qqq tenemos y pz si estaria chido qqq subieran un video pz ojala y ya no seamos ??????????????????? y tengamos precausion y suerte esta bonita la historia xau besos

  36. bueno un poco triste la lectura aunq hasi no pasó pero bueno no importa lo mas importante es q uno no tiene q confiar en gente extraña q no conoscas y ojala q esto no vuelva a pasar
    LA MORENA

  37. ☻☻☺♥

  38. es un buenrelato y spero muchos mas

  39. es un buen relato y spero muchos mas
    creo que fue muy injusto por parte del chavo ps la chava creo que se avia enamorado d el y se llevo una gran decepcion…yo creo que el objetivo de esta historia es que devemos de fijarnos con quien nos asosiamos.
    no todo
    lo que
    brilla
    es oro

  40. me gusta mucho este relatio porque este fue dramatizado un dia por mi hija mayor cuando estudiaba quinto año con 16 años, actualmente tiene 24 felizmenente casada.!ojala los jovenes tomaran encuenta estas historias

  41. Haaaaa!!!!!!! k triste pero nomodo esta bien pa k se le kite lo pendeja. lol aber si asi aprende a dejar de andar de calenturienta o no? digo sikeria ke le dieran pos se ubiera puesto un condon.alcabo k no cuestan tanto. lol

  42. bueno pues esta muy bonitha la historia y ojala la acaben de completar adiioz

  43. bueno pues digo k en el video seria mucho mejor si pusieran imagenes pero
    en la historia opino k el chavo fue tan mala onda y creo que nadie kerra star con alguien asi

  44. bueno este cuento me paresio terrible xq por no aserle caso a nuestros padres no pasa esto y yo les digo a todas las personas que se cuiden del las personas que no conose y no le haga caso y que se alejen para que no les pase lo que le paso a ella

  45. hola chicos ps esto parese algo increible sierto pero ps lamentablemente muy real ps yo pase por esto y creanme no es nada chistoso o agradable es algo ke nunk en tu vida olvidas no se lo deseo a nadia enserio chic@s cuidense y no confien en el primer invesil ke se les pare enfrente

  46. esta chida la historia que buena onda lau

  47. mmmmm hola¡¡¡¡¡¡¡

    mmmmmmm ke triste historia
    eso duele muxo
    am saber
    k entregaste tu virginidad a un sidoso

  48. mmmmmmmmmmmmmmmmmm muy conmobedora por que saber que comensando una baliosa etapa de su vida esa etapa que comensamos a ver de otra manera alas demas personas ,

    enbes de ver una vida llena de sueños y metas , vemos una vida con un cielo gris una vida llena de amargura y tristeza es poreso que nosotros los adolecentes que tenemos sueños y metas de bmos cuidarnos de maciado si queremos lograr cumplir esos sueños y esas metas

  49. ES MUY BONITO PERO TE PONE MUCHO EN Q PESAR POR Q UN PEQUEÑO ERROR A LO Q TE PUEDE LLEVAR

  50. Como dicen otros comentarios es muy conmovedora y trizte x k debes de saber que al entregarte a un chavo es muy importante saber como es y cuales son sus diferiensas e indiferiensas

  51. NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LAS APRIENSAS X K AVECES LAS APARIENSAS EN GAÑAN COMO DICE EL DICHO ” no todo lo que brilla es oro ” BEY yo lo escribo por que un dia me paso eso

  52. k chida
    historia pero
    es lo
    k
    ocurre
    hoy
    en dia nadien
    sabe cuando le ba a
    llagar
    el dia k le
    paze eso
    pero
    espero
    k nunka me
    toke eso
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    fin.fin.fin.fin.fin.
    baeee

  53. HOY NOP POR FAVOR CHICAS CUIDENSES ;) NOP SE AN TAN INLUSA COMO ESA CAMILA PIENSEN ANTES DE TENER RELASIONES CON CHICO Y LO MIS MO CON LOS CHICAS ESPERO K ESTO SIRVA DE REFLEXION

  54. esta hermosa al principio pero al terminar da mucha pena por la muchacha

  55. es muy triste lo q le paso a la chica por eso uno tiene q pensar muy bien las cosas no todo el q paresca angel lo es por eso les doy un consejo a todos los chicos del mundo q se cuiden y no se entreguen por placer a nadien algun dia llegara nuestro hombre o mujer q de verdad nos ba a querer y no nos hara ningun daño por q es muy feo lo q le paso a la chica y ojala i no nos llegue a pasar eso a ninguno de nosotros muchachos amen de verdad a sus novias y no las agan sufrir no les agan lo q no quieran q les pases a algun familiar por q todo lo q se hace se paga y siempre seran infeliz ama y no sufras att jessica orozco edad 16 años vivan lo q tengan q vivir y no corran si todavia no saven caminar

  56. HOLA!!!!!!!!!! SOY MICHELL DE NICARAGUA Y QUIERO DSECIRLES QUE REACCIONEN LAS CHICAS POR DIOS NO SEAN TONTAS …… MEJOR ENAMORENCEN DE DIOS………. QUE EL NUKA LES FALLARA…….

  57. ps… me encanto y me dejo cn los pelos paraos esta bn cool me encanto aunq esta muy triste

  58. osea superrrr brutal eso es para q vean mi gente no todo lo lindo es bueno ni lino por dentro…

  59. posss aqui de rapidito les digo esta vien vonito pero a la vez triste pero deseo q nadie se ecuiboce como la chava bueno ya me despido bay

  60. esta historia es horrible me senti mal cuando la termine de leer pero que lastima q no fue sinsero ……..es horribleeeeeeeeee..no puedo crrer q haigan chicos haci tan malos q sean capases de destrosarle la vida a alguien solo por una aventura de verdad es horrible…

  61. es muy triste porque esa niña solamente tenia 15 años y esta muy pequeña para saber lo que es el mundo del sida solo por un momento de placer miren todo lo que paso. todo tiene su tiempo. es mejor esperar a que pasen estas cosas.

  62. la historia me pareio muy bonita pero la verdade l chavo se paso de lanza al no decirle a la chava lo que estaba pasando el desde un pricipio le debio de confesar asi para que la chava no se este haciendo mas iluciones con el por que ella quedo perdidamente enamorada de el hasta que se entero de la verdad no se ni me imagino que habra pensado o hecho por eso es algo muy terrible que le pueda pasar a una mujer……..
    bueno pero es algo trizte
    ……. adios…..
    —:-)

  63. Esta istoria me parecio muy bonita x que abla de que mucha jente es discriminada x alguna emfermedad pero jente que no conose sus causas puede contagiar a jente que no tuvo responsabilidad

  64. ke freak

  65. weno esta mui mal echo aemas esto le sirve de experiencia a esas personas k se dejan llevar

  66. Está interesante para reflexionar, pero quien es el autos original quisier saber…

  67. Eso no se ase, es un invesil no se puede andar contagiando por el mundo

  68. lo que nos deja esta redaccion es que hay que tener cuidado con los que nos trae la vida pues podemos arrepentiros

  69. es bkn y tragico

  70. pues para mi la rosa del sida es una reflexion para todas las adolescentes para que no cometan el error de enredarse con el prime ro que se les atrabiese

  71. estuvo super

  72. nooo no que idiota el chavo pobre chava esta bn la historia pero muy triste pero no que mala onda la de ese chavo

  73. es lo mejor pero tambien lo peor k te puede suceder pienza las cosas y desspue actua para k no te arrepientas de lo k acesss bye y cuidence muxo………………por eso solo pasa una sola vezzzzzzzz

  74. q el chavo hizo mal x q devio decirle q tenia sida a la chava y no hacerla sentir algo tan bonito x el como lo q sintio y tu si no conoces a la persona con la q andas no le entregues algo tan valioso como tu virginidad si aun eres virguen, no seas tonta piensalo muy bien antes de hacerlo para q no t arrepientas y esta historia es para q reflexiones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  75. nada me encanta esta reflexion pero cuidensen muchachas(os) porque asi esta el mundo de hoy

  76. esta bien pensado

  77. QUE TRISTESA POR ELLA POR QUE FUE CON TANTO SUEÑO Y ACABO CON UNA DESILUSION PERO OJO JOVENES MUCHACHAS MUCHO OJO !!!!!!!!!!!!!!11?????????????

  78. me parece muy interesnte y deja un mensaje muy importante para los jovenes

    atte
    odalis berenice

  79. di con este blog buscando informacion para mi novela que trata sobre esta enfermedad, me ha parecido interesante la historia, el final me puso piel de gallina al imaginarme lo que la chica pudo sentir en ese momento, en un segundo tu mundo se desmorona, el amor que tan grande que sentia por esa persona se transforma en el llanto mas amargo que cabe imaginar en tan solo un instante, la felicidad en miedo, decepcion, agonia tan solo unos minutos de placer han cambiado el resto de tu vida, pero lo realmente triste es que en verdad hay gente que se frustra tanto que culpa al mundo de su irreponsabilidad y cegado por el odio, el rencor se calla atrayendo a alguien mas a que experimente su infierno personal, realmente lamentable, pero esta en la mano de cada uno evitarlo, extraño o conocido, valora tu vida por sobre todas las cosas, por sobre las palabras que muchas veces quedan en eso, pero esta enfermedad no desaparecera jamas…

  80. hola.Me parece que ahora en nadie se puede confiar y los hombres de ahora en día solo quieren eso de una mujer.Ahora nadie quiere…Que triste!!

  81. ola ps es mui sierto lo q dices y quizas no lo vemos ps hoy ami me toco hablar de esto como tema de espocion y creeme q me dolio hablarlo por la trizteza

  82. yo creo tambien es bueno conoser ala gente primero antes de que pase algo por que puede susedir algo inesperado bai fue algo triste cuidense

  83. bueno ami me gusto mucho e sa historia
    ina die puede confiar en un hombre pero si
    es bueno pues no se pero no se crean de cualquier
    hombre selos digo por es periensia cuidense ADIOS

  84. sayra chiquis :bueno ami me gusto mucho e sa historiaina die puede confiar en un hombre pero sies bueno pues no se pero no se crean de cualquierhombre selos digo por es periensia cuidense ADIOS

  85. esta istoria es super que triste como me gustaria que la lean todas las chicas y se den cuenta que para un hombre solo le gusta hacer daño a las mujeres y una mujer se llena de ilusiones falsa en vez de penzar ellar virgen al dia que se case nad a hora desde los 12 ya nadie es virgen espero que se den cuenta de la istoria yo tengo 16 y mi fb es luischuzin quisiera conocer alguien sincera

  86. pues es un video que pone a pensar un poco pero la verdad ese video trata de alguien que busca venganza por lo que le hicieron quiere que todos sufran lo mismo que el

  87. esto es increible

  88. la historia esta padre pero esta mejor en el video…
    q pok del chavo si sabia k estaba contagiado lo mejor era evadir a esta chik para que no le pasara lo mismo k a el
    simpre desear lo mejor a las pesonas…

  89. hola para miver el tubo que ser sincero desde un principio con ella para que ella tomara la desion de segir con el o no pero como se la queieren llevar de machistas solo le importava a cer el mal ala joven y nober el sufrimiento que le iba a cauasr a ella

  90. bueno pues esta medio chida la historia pero yo digo q deveria ser mas largaa la historia y mas redactada y quisiera saber como puedo ver el video x fa diganme se me hace interesante verlo bueno bye

  91. q esta super chida la historia pero el chavo se llamava raul y eso nop me gusta
    xq un chavo q se llamava raul me lastimo y desde entonses me kaen mal los raul

  92. es algo que tu tienes que yebar en tu mente x que cada momento que pases en la vida no sabes que bas hacer ni como lo bas hacer solo `pero sin darnos cuenta lo hacemos y luego salen las concecuencias esta historia es muy triste hogalo no le pase aningauna persona x q es muy feo

  93. q feo es eso no lo hagan x favor chavas

  94. neta esta historia me encanta pero, es muy reflexionativa para todos y pra mi es una gran leccion para no dejarme llevar esta es una historia muy, muy, linda
    LINDA REFLEXIOIN

  95. hash q mala onda los comentarios negrtivos sobre los chavos k ellos tuvieron la culpa no es cierto uno se entrega x amor y kiere k sea bonito y para mi soy una chava k la virginidad si es muy importante ademas el unico eerror k tuvo la chava fue enamorasre de un chavo si los kiero

  96. oohh x dios ese chiko si k estab loko i el mensaje aki es kras vemos i corazones no sabemos !!..

  97. la vrdd creo q esa chik se dejo guair x sus encantos i el chiko tambn le hizo un mal a ella !!… pero ahi estan las concecuencias debemos pensar 2 veces antes de hacer las cosas

  98. pero el amor rompe barreras i si ella kizo acr eso pues es su problema i la man c va a tener q aguantar !!………………

  99. haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa diosssssssssssssss q honbre tan malo bueno eso pasa x no pensar antes de actuar

  100. q mala onda el chavo si yo tubiera eso nunca ubiera pedido un beso mala onda

  101. esta historia esta chidisima vien hecho kien la alla escrit me encanta y tambn me da tristesa pero asi es la vida

  102. oigan la neta si es cierto esto es para las que piensan caer como bobitas no se ofendan pero es mui cierto ai cada wei qe se inventa su teatrote y nadamas nos engaña para sentir mas quitandonos lo mas chida qe una chaba puede tener

  103. q lindo pero pobre de la chava oye ya vistesel video

  104. yo soy una mujer de 22 años de edad desde muy niña he viajado y desde q tengo 10 años y no vivia con mis padres si no con familiares en fin ahora hace dos años recrese ami casa y tenia una relacion con un joven de 19 años y su familia lo puso en mi contra POR QUE DICEN EN ESTE PUEBLO Y MAS Q TODO LA FAMILIA DE MI EX Q TODA PERSONA Q VIAJA ALA CIUDAD PARA ELLOS NOSOTRAS LAS MUJERES SALIMOS A BENDER NUESTRO CUERPO Y POR ESTO TERMINAMOS MI NOVIO Y YO POR Q SU FAMILIA PIENSA Q YO LE BOY A PEGAR ALGUNA EMFERMEDAD Y ESO DIFINITIBAMENTE ME TIENE MUY MAL PERO AL MISMO TIMPO LE DOY CRACIAS A MI DIOS Q SOY UNA MUJER SANA Y A ELLOS Q NO SEAN TAN INNORANTES Y BRUTOS Q NO LE DAÑEN LA REPUTACION ASI ALA JENTE Q CONOSCAN PRIMERO Y LES CUENTO ALGO MAS MI HERMANO ENL MAYOR TAMBIEN LE ISIERON EL MISMO COMENTARIO Y ADEMAS ESA PERSONA DIJO Q ELLA LE DABA LA MEDICINA MI DIOS NO SE QUEDA CON NADA Y TODO LOQ HACEMOS EN ESTA VIDA TARDE O TENPRANO LO PAGAMOS BUENO ESA PERSONA TIENE UN HIJO MARICON Y PARA MI ESA ES UNA ENSEÑANSA Y MI HERMANO NO TIENE LLEGARON A LA CASA DE EL Y LES ICIERON PRUEBAS CRACIAS POR ESTE ESPACIO Y SIGAMOS APOYANDO DE ALGUNA MANERA A ESTAS PERSONAS Q DE VERDAD LO NESECITAN DE ROSA OSORIO R

  105. oigan esa es mi historia y no es tania es camila me muero nose como puedecer que en solo 4 años se pudo cer famosa *_*

  106. NO CEAN TONTAS NO C ACUESTE CO CUALKIERA

  107. Q MALA ONDA DEL CHAVO PERO TUVO LA CULPA LA CHAVA

  108. esta lectura esta padriima eso me hace refkexionar acerca de k para kerer a una persona no es nesesario dar una prueba de amor…

  109. creo ke etsa histori es como muy brusca y mlavada solo la keria para transmitirle eso

  110. si el chaval lo hubiese tenido un cariño sincero lo hubiera dicho la verdad

  111. bueno me parese interesante

  112. hola esta padre tu historia
    pero yo tengo una duda quisiera saver
    si algien savez el nombre de la pelicula de
    esa historia yo ya la habia mirado en una peli pero
    no recuerdo el nombre si algien pudiera desirlo se los agradeseria …

  113. esta historia es fuerte…….
    por eso no se debe confiar tan rapido en los homdres…..

  114. que mal la del chavo era solo una niña
    no le devio de hacerle eso
    ella le entrego lo mas valioso
    su virginidad por eso
    jovenes no se dejen llevar por el
    amor piensen bien
    lo que van a hacer
    con su virginidad

  115. POR ESO HAY QUE MATAR SIDOSOS

  116. mi nombre es brian Rodriguez,tengo 15 años y vivo en lomas
    a mi me pareció una historia bastante interesante
    me parece q bastante la culpa la tienen los padres de la nena por no darle una educación sexual y obviamente que el hombre también la tiene.creo q para mi era un hombre q ya le había ocurrido lo sucedido,puede ser que se lo abrían echo y lo hiso por un resentimiento que llevaba por dentro!!!

  117. wauuuwww…. esta incrible la historia esto es de muy buena ense;anza para nosotros los jovenes…seria mucho q mejor si lo publicaran en video y tambien lo publicaran en facebook o twiter esta chilero…y un mensaje para toos los chavos como yo.. q no ay q confiar en los chavvos de ahoraes muchismo mas peligroso en estos tiemposxq ay muchos secuestradores violadores etc..tambien qiero decir q deben de encontrar una solucion a los del cida debe de aber algo para q todos aquellos demas chavvos no caigan en el error de …….. a los desconocidos………
    TENGAN MUCHO CUIDADO NO LE VALLA A PASAR A UN CHAVO O A UNA CHAVA DE AHORA

  118. qe linda pero seria mejor en video no qe me canse en leerla bueno adios

  119. es muy tristeeeeeeeee pero es la ralidad muchas veses nos metemos con chavos k ni porserca conosemos bien solo xk tienen un alinda cara lindo cuerpo pero no savemos como esta x dentroooo pongamos los ojos la frenete k no hay mejor prevencion k sserle fiel a nuestra parej

  120. esta historia es mui triste por que no es justo que un hombre infectado tenga relaciones con una chava que no estaba informada pero me gusto la historia..

  121. wao, esta biien triste la historia, me super llego, pero esto nos enseña a todos los que la emos leido que, ahi que cuidarse, y tener relaciones no es solo un juego del momento ahii que estar seguro de lo que se hace, tanto hombres como mujeres

  122. por muy bonito q sea el chavo o la chica al tener relaciones intimas hay q protejerce talves alos chavos le sirva de concejo este mensaje

  123. que mal…como que me parecio que el chavo es un egoista…claro ella tambien tuvo la culpa ya que sin conocer a este tipo tuvo relaciones con el….que situacion tan dificil…pero ps nos sirve para estar prevenidos y tener mas cidado….

  124. U_U…K MAL….
    xavos….
    seamos inteligentes….
    esto es una prueva mas k todo lo malo algun dia concluye…
    soy hombre…perto sobre todo una persona con sentimientos….
    NUNCA LE ARIA ESO AMI XAVA…..
    NO caigan en las malditas manos de un desgraciado….
    kuidence…..XAVOS…..XAVAS…..

  125. estaba muy bonito nunca dejes de escribir………………………..+++++++gracias

  126. BUENO YO PIENSO KE ESO LE DEBE DE SERVIR COMO MAS DE UN CONSEJO PARA AKELLAZ CHICAZ BRINCONAS KE LES GUSTA ESTAR POR HAY BRINCANDO COM SUS AMIGAS XQ HAY UN DICHO KE DICE “NO TODO LO KE BRILLA ES ORO” ESPERO KE NOS KEDE COMO MAS QUE UNA REFLEXION COMO UN CONSEJO DE AMIGA NO CONOSCO A NADIEN PERO NI AMI PEOR ENEMIGA LE DECIARIA ESTO….BUENO ESPERO KE LO COGAN ESTO COMO UNA AYUDA PARA KE NO COMETAN EL MISMO EROR DE CAMILA …Y EN CUANTO ALOS CHICOS MALOS COMO RAUL NO SE MERESEN NI VIVIR, SI VAN A HACERLE ESTO ALAS MUJERES MEJOR MUERANSE

  127. bueno eso es una historia realmente
    increible ojala i a nadie le llegue a pasar
    es muy malo

  128. Me encanto, si es triste pero esto les puede servir a muchos para q tomen conciencia de que no todo es siempre color de rosas todo tiene su lado oscuro….
    Ojala y les sirva mi consejo no confien en lo primero q te dicen……
    bueno era solo eso……… bye…….

  129. yo encontre una rosa azul la cual era unica y bonita.los dos nos entregamos,y fuimos uno en el rosal.de ese rosal nacieron dos rositas unicas y chiquitas.la rosa azul se marchito y se quedo sola y negrita.quice besarla,amarla,querela,ayudarla pero las rosas se marchitan.ahoran me quedan esas pequeñas rositas,que son mis flores favoritas.son dos niños pequeñitos que se que tanto me necesitan.no lo supe asta ase poco pues despues lleve una vida un poco loquita.la rosa negra me lo oculto y ahora se todo lo que me necesitan.pues no quiero que las corten del rosal que es lo que les da la vida.gracias a todos y den buenos consejos a los niños,que es lo que este mundo necesita.

  130. alex 33 :
    yo encontre una rosa azul la cual era unica y bonita.los dos nos entregamos,y fuimos uno en el rosal.de ese rosal nacieron dos rositas unicas y chiquitas.la rosa azul se marchito y se quedo sola y negrita.quice besarla,amarla,querela,ayudarla pero las rosas se marchitan.ahoran me quedan esas pequeñas rositas,que son mis flores favoritas.son dos niños pequeñitos que se que tanto me necesitan.no lo supe asta ase poco pues despues lleve una vida un poco loquita.la rosa negra me lo oculto y ahora se todo lo que me necesitan.pues no quiero que las corten del rosal que es lo que les da la vida.gracias a todos y den buenos consejos a los niños,que es lo que este mundo necesita.

    A lo mejor esa rosa azul no se marchitó, y la ves negra por efecto de la distancia que tú mismo provocaste. Y puede que esa distancia fuese, además, necesaria para proteger a los dos capullitos de tu vida loquita para que pudieran florecer con todo el esplendor del amor y la alegría que les negaste.

  131. ola me encanto esta anecdota aunq me hiso llorar u.u

  132. sherlin :esta increible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! aunk me pasara eso como lo gosaria aserlo

    pues puede k si pero seria practica mente la primera y la ultima bes
    por eso es mejor saber k trampa o almenos usar un condon

  133. waoooooo q xido esta eso ero a la vez tizte

  134. oyy.. xk haran eso los chavos que saben que lastiman a los demas teniendo sida no entiendo@!!!!!

  135. aunque estaba hermosooo esta super lindooo<3<3<3 me hizo llorar

  136. A mi la verdad este relato no es el verdadera x que la chica no se llamaba tania y el chico chavo entienden los nombres verdaderos son la chica camila y el chico raul y solamente no habia una flor azul y otra negra era un rosa otra azul otra amarilla y despues la negra y tampoco es tan triston porque la historia puede ser de mentira aveces inventada x que la chica tendria que haber follado a muchos chicos para el sida …

  137. mmm no se me parece que la historia estuvo muy linda e interesante y les aconsejo a la chabas que antes de tener relaciones lo piensen y que no se dejen llevar por la calentura y que usen forro . esto va para todos .
    y me parece mal lo que iso el chavo se la se mandó le ubiera dicho a la chava bueno lla saben tengan cuidado y protejanse =)

  138. buenoo la historia esta muy chiiida peroo el chico tenia q ser mas con ciderado o noooo!!!!!!!!!!!!!!!!

  139. Cuídense okiiii besooooo

  140. Eso es una enseñanza que con quien te echa el ojo tienes que andar viva el sida es silencioso por eso hay que cuiidarse chau

  141. ami esaa leeyendaaa me encaanto0 desde el diaa en qkue la vi y la leii. esa leyenda les deja un mensaje a to0ds perso0ns porx en ella se ve la realidad de un acto de violencia

  142. stuvo super la historia pero ah la final muy triste bueno chao

  143. ke sucio ese tipo aunq sea le fuera dicho q tenia sida y q ella desidiera si se acostaba con el o no

  144. Perdon por ser aguafiestas pero la historia esta muy conmovedora, pero asi de real me parece que el jamas la quiso y muhco menos se enamoro de ella, le hizo mucho daño imaginense ella ni siquiera sabe qu es la vida, y ella ingenuamente se enamoro, y el a sabiendas que estaba contagiado se acosto con ella nose ustedes eso no se vale… y que pena que la mayoria no entienda que esto es la realidad no es una pelicula…adios.

  145. Supòngo que es real, la historia, es temerosa, triste y deshonesta, pero enseña que no se debe ir rápidamente a la cama con alguien , por muchos deseos que se tengan , pero a veces las emociones no dan paso a la razón, jóvenes respeten y respetense a sí mismos, para no cometer errores que costarán la vida en un futuro. Deja helada la historia, pero existe gente perversa y mla, sobretodo con deseos de vengarse si ya saben que sufren la pandemia del SIDA. Cuidense jóvenes y valoresen.

  146. Si lo hacen cuidense(usen preservativo), hasta saber realmente es con esa persona con la que se quedaran

  147. INCREÍBLE CUENTO Y TRISRTE A LA VEZ

  148. NECESITO MAS CUENTOS AYUDA PLISS

  149. no puedo creer q una chica diga que la virginidad esta pasada de moda….. quizas la perdiste de la peor manera quizas no! pero para muuuchas mujeres ese momnto significa muuucho…. por eso es q hoy en dia hay muuucho SIDA los valores “ANTICUADOS” se ha ido perdiendo por nosotros mismos…….. solo despues que pasa esto es q nos arrepentimos y deseariamos volver al pasado! RECUERDA 5 MINUTOS DE PLACER Y TODA UNA VIDA DE MALDICION….. PROTEGT

  150. otra cosa recuerda q la gente contagiada vive en depresion y lo unico q desean es q todos sintamos lo q ellos viven actualmnte….

  151. pz yo digo para todos los k tienen relasiones les aconse jo ke se protejan y ke usen proteccion por ke sino les bendra barios problemas llose lo k les digo

    :(

  152. pzz sip la vdd esto es mui cruel i simplemente lo k se debe de hacer es usar proteccion i no entregarse simplemente por ver kse siente la vdd primero debe de aber algo de pormedio primero conocimiento de esa persona i despues es el amor ii esto no sucede a las xavas sino tambien a los xavos a si k kuidadito tanto niños i niñas bno cuidesnse los kiero mil

  153. esta muy bonita la historia pero l vez muy triste por k esa chava no sabia de lo k tenia el chavo

  154. me encanto la historia, y dejen les cuento que si hay personas tanto hombres como mujeres que sabiendo que tienen sida van contagiando a otros solo por vengarse, de que quien sabe pero lo hacen, se que no es muy grato decir eso pero es mejor comocer a las personas conl las que nos metemos
    un beso

  155. Que duro

  156. Mmmm

  157. el amor es ciego aveces no t deja ver la realidad pero la crueldad de las personas q les mienten a otras tan solo por un rato de diversion al saber q estan contagiados y lo unico q aran es acabar con la vida de otras personas, nunca digas t amo porq amor solo hay uno pero copias muchas

  158. me dierOon ganas de llOoRar q trizteza

  159. hola hola, no se si te moleste pero quize hacer un video con esta historia tiene tu nombre, asi que no te tienes que preocupar

  160. esta muy bonita la historia

  161. Hagamos conciencia.

  162. waaoo fue muyy inpactante :(

  163. LA HISTORIA DEMASIADO TRISTE ESPERO Y APRENDAN ALGO DE ESTO

  164. ke historia triste es verdad x eso tienen ke konocer bien a las personas ??????

  165. HAY KE CONOCER BIEN A LAS PERSONA POR KE BONITA CARA TENEMOS Y CORAZONES NO SABEMOS

  166. yo opino k el chavo es un pen…. egoista k si ya le paso a el le tenia k pasar a otra persona inosente por algo k paso por sus tonterias y k la chava una estupida ingenual k ala primer palabra en el oido se dejo llevar por algo k dentro de ella no sentia.

  167. ademas la virginidad para nosotras las chavas el lo unico valioso en esta vida ya k nosotras vivimos en un mundo de machismo cuidenla chavas. no se dejen llevar por la primer palabra en el oido o talves la preimer caricias incluso el primer beso. k su virginidad valga mucho mas k esas ipocresias.tkm chavas

  168. abi flores :
    yo opino k el chavo es un pen…. egoista k si ya le paso a el le tenia k pasar a otra persona inosente por algo k paso por sus tonterias y k la chava una estupida ingenual k ala primer palabra en el oido se dejo llevar por algo k dentro de ella no sentia.

  169. q hijo de puta lo que iso si yo tengo sida le digo a la chica eso no da :(

  170. yo conosco a una chica que se murio por sida re tristre:( cuando me entere me largue a llorar:(:(

  171. muy buenasto
    la historiA

  172. MUY BUENA LA HISTORIA UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUPOR QUE NOS AYUDA PARA NUESTRO DIARIO VIVIR

    O MAIGACHUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

  173. jajajaja ke mamadas todos sabemos ke el sida no existe, suertebtontos

  174. aburrido verdad

  175. bueno si ummmmmmmmmmm poco aburrido pero creo que exo hace reflexionar un poko saludos a todos bya

  176. hay nio nena as
    a wuirra esta pero bien menza pra entrgarse deunsolo bye

  177. pues ami me parecio una jugada mala maldito

  178. PORESO NO SE DEVE CONFIAR EN NADIE MALDITO

  179. ESO ES MUY FEO AL DEJAR TU CORAZON EN UNA PERSONA Y Q NO SEA AMOR SOLO ¡¡BIENVENIDO AL MUNDO DEL SIDA!!!!

  180. Ez muy triste esta hiztoriaB-)

  181. La historia se llama La Rosa Negra y esta basada en un echo real …

  182. es una historia q es bonita y triste

  183. yo creo qe esto ns puede dar una leçion de como debems de hacer esa pobre nina confiaba en el chico y a pesar de eso el le mintio y me dieron gans de llorar

  184. yo mentiria =

  185. eso es una historia q te cambia la vida chicos y chias tengo 13 a#o y mi mensaje para ustedes es que no se dejen enga#ar de ningun hombre o puede ser una mujer sea precabidos los kiero soy cecilia sandoval dios los bendaga

  186. cecilia apesar de tu edad eres muy astuta con desir esas palabras tan linda tengo 19 y te apoyo en tu comentario

  187. hay q estupides dises mi amor sergio te amo bebe

  188. .me parece que es una historia que deja una enseñansa para que uno piense primero antes de entregar su virginidad
    a una persona desconocida y que siemmpre hay que protejerse cuando valla a tener una relacion sexual.

  189. esta super triste pero in duda es una buenisima eflexion increible

  190. que triste historia pero en cuestión de minutos puede cambiar tu vida antes de acostarse con alguien siempre el uso adecuado del preservativo…DIOS MIO CUÍDANOS….

  191. si la historia me gusto y si me pare que esta mal porque primero deben ser amigos y deben conocerse mucho mas luego ser novios y luego esposos y hay si pero todas maneras si eres mayor de edad cuídense chaos

  192. muy triste pero culpa de la chica es por no conocer mas al chico y también culpa del chico por no avisarle de su enfermedad ala joven

  193. si full triste

  194. ella salio, dejo la casa vacia, se entrego al suave aire del desierto y entonces vio la luna roja sobre el mar negro.

  195. muy triste la reflexion pero la culpa fue de la chica por que se entrego a el sin saber que tenia sida por so es importante que noscuidemos antes de entrgarnos alos seres queridos que kiermos cuidate cuidatu cuerpo valorate antes de hacer cosa que te pergudiquen y a verdade una triste histiras po eso ciydense cahavos y chavas

  196. AVECES LOS HOMBRES SOMOS UNOS HIJOS DE LA FREGAA,PERO EN LO PARTICULAR NO ME ANIMARIA HACER ESO CON UNA CHAVA,MA SI ME GUSTA,PERO EN FIN COMO DIJE YO EN LO PARTICULAR NUNCA LO HARIA……

  197. sara :
    yo creo qe esto ns puede dar una leçion de como debems de hacer esa pobre nina nfiaba en el chico y a pesar de eso el le mintio y me dieron gans de llorar

    HOLA SOY NOE PRADO,NO LLORES MEJOR QUE TE SIRVA DE EXPERIENCIA,CUIDATE….TU AMIGO.

  198. ESO NO ES BUENO POR QUE LA CHICA NO DEVIO ENTREGAR SU CUERPO AL CHAVO POR Q KSI NISIQUIERA LO CONOCIA , PERO ELLA CONFIO EN EL ENTONCES LO AMABA. BUENO NO HAGAN LO MISMO PRIMERO CONOSCAMOS BIEN A LA PERSONA Q AMAMOS!!!!!!!

  199. quisiera saber cual es la reseña de esta historia. esta muy buena la historia

  200. mi comentario es que la mayoria de estos mocosos no saben escribir.

    pz qee kuleeroo vdd x ezzoo
    teeneemzz qee koonoozzeer
    bn a lazz peerzzonazz antezz
    dee eentreegarzzee a elloozz

    zzta bn triizztee pongan 1 viideeoo

    xfa graxx

    o sufren de retraso mental

  201. cuiden mucho zu cuerpo x q vida zolo hay una y el sida es lo pero jejeje

  202. maldito chavo.idiota

  203. sirve pararq reflexionen y abran los ojazos

  204. y tampcoc es para discriminar………

  205. pz me parecio muy triste esta historia y pz solo kiero decir que todoz tomen prevenciones ja y se cuiden

  206. I rarely comment, however I browsed a few of the comments on this page De rosa azul a rosa negra (relato sobre el SIDA) Color Esperanza.

    I actually do have a few questions for you
    if you don’t mind. Is it only me or do a few of these remarks appear like they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are posting on other online social sites, I’d like to follow anything
    new you have to post. Would you make a list of all of your shared sites like your Facebook page,
    twitter feed, or linkedin profile?

  207. no pss reflexionen antes de acer las cosas…

  208. Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait to
    take a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even
    using WIFI, just 3G .. Anyhow, very good blog!

  209. Investigando inicialmente era este material especialmente
    usando o Google quando eu tropecei em seu web-site.
    Uma grande quantidade de conteúdo brilhante aqui. Inquestionavelmente
    um para os meus favs. Jogar

  210. super esta reflexion me sirvioo para mi tarea super jeejeejee graxiasssss

  211. Hey would you mind stating which blog platform you’re working with? I’m looking to
    start my own blog in the near future but I’m having a tough time deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Apologies for getting off-topic but I had to ask!

  212. Wonderful work! That is the type of info that should be shared around the
    web. Disgrace on the seek engines for now not positioning this post higher!

    Come on over and discuss with my website . Thanks =)

  213. El problema no es aver perdido su viginidad con un chico guapo, pero si la falta de informacion de sus padres, si huviera uzado prezervativo seguiria recebiendo flores, no azules pero blancas rojas o aste mismo azules, prevencion antes todo

  214. oye napodriasponeruna historiasobre lafelisidad

  215. soloesqueyotengo 13 años y ebibido muchas cosas k duelen hasta me eyegadoacortarten driasuncon sejo parami o te podriamantar mi historia

  216. Realmente es una historia super triste tan triste que hasta lloro por que le puede pasar a cual quiera una joven enpezando a vivir la vida creo que debemos de conocer mas a fondo a la persona con quien nos relacionamos

  217. es una historia muy triste por lo que le paso ala muchacha y el muchacho se paso con ella le hubiera dicho a la muchacha desde un principio

  218. que culero el chavo se paso la neta ay que pensar las cosas no ay que ser tontas o tontos por que ay que pensar las cosas a futuro esa chava les aseguro que no lo pensó pues como le gustaba el morro se aprovecho de ella y eso no es justo cada que la oygo me dan

  219. As the drinking water screens within the position really should avoid overfilling, we have to confess that one sleepy morning I became not paying attention and also
    forgot which I had therefore filled it alongside drinking water the day prior to.
    I’d feel very amazed should you decide can get a hold of this Western fold Easy – Drip 10-cup coffee maker for purchase anyplace, but you are confident discover an utilized any online, perhaps through craigslist, e – Bay, or perhaps Bid – Cactus.

  220. SI ES VERDAD LA HISTORIA ES DE LA VIDA REAL Y LA CHAVA ERA MUY BONITA YO TUVE EL PRIVILEGIO DE CONOCERLA ELLA ANDABA HACIENDO CHARLAS PARA INFORMAR A LOS CHAVOS DE MI PAIS

  221. I drop a comment when I appreciate a article on a site or I have something to valuable to contribute to the discussion.
    It is triggered by the passion displayed in the article I looked at.
    And after this post De rosa azul a rosa negra (relato sobre el
    SIDA) | Color Esperanza. I was excited enough to drop a thought :-P I actually do have a couple of questions for you
    if you do not mind. Is it only me or does it seem like some of the responses look like they are left by brain
    dead folks? :-P And, if you are writing on additional social sites,
    I’d like to keep up with everything new you have to post. Would you list every one of your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

  222. Its not my first time to visit this website, i
    am visiting this web page dailly and take fastidious information from here
    everyday.

  223. esta es la mejor reflexión que he leído felicidades por tener un mente tan sana que dios te bendiga y el ya esta pagando por ese daño que el hiso a ella

  224. esta super

  225. bueno ami me parece muy trizte lo que pasa en la sociedad sobre esta enfermedad del sida y me da rabia que las personas que padeces de esto sean discrinadas y saben que bueno que ya esten reflexionando sobre esto chau

  226. q lindo

  227. pero un poco trizte :(

  228. mi hermana lo quiere copiar para zu trabajo de creacion y imaginacion

  229. ezta kawai

  230. A mi me parecio muy mal a q ella le entregará lo más valioso de una mujer su virginidad
    Sin conocerlo pudo haber evitado la ets usando condones latex aunque no son muy protegedores
    Me dio pena tuvo q por lo menos conocerlo

  231. es algo aburrida pero sin embargo es realista me gusta

  232. pues me parese muy interesante y muy literal tiene muchas coinsidencias casuales estrictamente masivas y ocasiones tristes

  233. huy muy orrible asqueroso ese cuento tatay muy hijueputas el que inbento este cuento

  234. que feo regalarse tonta hidiota

  235. soy dana gutierres y me parese muy sexual

  236. jajajjajaj

Deja un comentario

