Esto es un escándalo. Peor que el de Raphael, mucho peor…

¡Hola a todas/os! Esta semana nos centramos en la política. Bueno no, en la política solo no; hablaremos de crisis, crisis y más crisis. Pero ¡ojo!, la crisis, por desgracia, no es solo económica.

Quién no ha oído últimamente en los medios de comunicación, ya sea en la prensa, en televisión, en la radio o en otro medio, que la crisis nos desborda. Recuerdo a un profesor que me dio química, que nos decía: “los alumnos tenéis la costumbre de rodear la incógnita. ¿Cómo? Pues la atacamos por un lado, la atacamos por el otro y obtenemos la variable”. Eso nos sucede con la crisis. Nos ataca por un lado, con esas subidas del petróleo que domina por excelencia el país estadounidense; también con las subidas que el señor ministro de industria, en su momento Joan Clos i Matheu, con esas descomunales subidas en el gas, la luz, etc. Tampoco se han librado los alimentos. Comprar una barra de pan cuesta hoy un 15% más caro que en enero de este mismo año. Lo mismo nos sucede con el famoso “café” que aquel español había preguntado a Zapatero sobre su precio y el presidente había respondido que él pagaba por un café 70 céntimos. Pues dígame señor Zapatero dónde toma usted el café en Madrid así de barato, porque creo que a más de un madrileño le interesaría saberlo.

Por otro lado tenemos la bolsa, el euribor, los intereses hipotecarios, la quiebra de bancos y empresas importantes en el mundo, el desempleo, el paro, etc. Tantas y tantas cosas que nos afectan. Hoy, por ejemplo, la Unión Europea ha inyectado en el banco “ING Direct” la cantidad de 10.000 millones de euros. En España esta sucursal tiene más de 1.700.000 clientes, y que en nuestro país no tienen problema alguno. En la página web del banco podemos leer las palabras del ministro holandés de finanzas, Wouter Bos: “con esta inversión ING se ha convertido en el banco más sólido del mundo”.

Zapatero y Rajoy en la Moncloa

Zapatero y Rajoy en la Moncloa

Muchos han cuestionado en estos últimos días las medidas que planteó Bush para mejorar la economía del país que “gobierna” el mundo económico. Pero tras el plan presentado por la Unión Europea, nuestro querido amigo George Bush, ha dicho que el plan europeo era mucho mejor que el que él presentó anteriormente. Y claro, Zapatero también tenía que tomar medidas en España, así que quedó con Rajoy, y “se reunieron para tratar medidas para paliar la gravedad de la crisis”. Es la primera vez que los dos llegan a un acuerdo en algo asunto, que es muy necesario para España.

Y os dejo una pregunta a la que me gustaría que me respondierais con vuestra opinión: ¿Tendrá España que volver a la época de la posguerra en cuanto a alimentación y trabajo se refiere o saldrá de la crisis con algún que otro problema que pronto se resolverá?

6 comentarios en “Esto es un escándalo. Peor que el de Raphael, mucho peor…

  1. No vamos a volver a ningún sitio. Lo que vamos a tener que hacer es ahorrar, cosa que estos últimos años no hemos hecho. En mi opinión, la causa de este monumental crisis ha sido el despilfarro, el haber jugado con el dinero: el haber hecho un uso de él puramente materialista, sin sentido y sin sentido de su importancia social, comunitaria.

  2. Mientras sigan perdiendo el tiempo sin tomar medidas, la descofianza seguirá aumentando. Evidentemente no llegaremos a los extremos de Argentina, pero mal vamos…. Llegó la hora de ahorrar, y prescindir de lo innecesario, pero incluso esto es bueno, ya que se aprende a darle valor a las cosas.

  3. Estimado Nicolás, encantado con enlazarte a mi blog de medio ambiente, porque vale la pena lo que escribes y te invito, supongo que lo habrá hecho Patricia, a colaborar con aragonliberal.es

    Y eso de la ventana a la esperanza es un patrimonio de los cristianos, que nos sabemos amados por Dios e hijos suyos, por eso a veces existe el “efecto José”… nos venden a unos “mercaderes camino de Egipto”… pero José a pesar de eso llegó a administrar la casa del Faraón. Esperanza en definitiva.

    frid

  4. Nicolás, lo primero gracias por las visitas a mi blog, acabo de conocer el tuyo, y coincidimos en muchos puntos de vista, me ha encantado. Paso rapidamente a enlazarte como amigo para visitarte más a menudo. Un saludo.

  5. Amigo Nicolás, acabo de enlazaros en Batiburrillo. Gracias por tu interés. Un saludo cordial.

  6. Con lo de la posguerra te has pasado un poquito.
    Además, una de las propiedades del capitalismo, según yo estudié, es la de la existencia de crisis periódicas, que siempre acaban por resolverse en un alza maior. Puede que esta sea una crisis más grande que lo habitual, pero es lo que tiene estar inmersos en el capitalismo, que no respeta a las personas, solo al dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s