¿Adónde nos lleva la crisis?

Siguiendo el hilo de la crisis que comentamos hace unos días, hoy hablaremos sobre una de las consecuencias que esta conlleva, esto es, el aumento de vandalismo en nuestra sociedad, particularmente en Galicia.

En estas últimas dos semanas es comentada la noticia de los múltiples asaltos a chalés en el municipio de Oleiros, lo que nos lleva a pensar en el porqué de este aumento de delincuencia repentinamente (ya que estaba considerado como uno de los ayuntamientos más seguros) y qué podríamos hacer para frenarlo. Se ha propagado una cierta inseguridad en esta zona, ya que en escasos días ya se han producido más de diez robos a casas, en el último de ellos la propietaria del inmueble sufrió numerosas heridas tras ser maniatada, además de bancos y gasolineras.

Pensando en las posibles causas llegamos a la conclusión de que cuánto más nos encarezca el costo de la vida, a más gente de clase media-baja (a la que antes ya les costaba subsistir) les será imposible. Y una de las soluciones extremas es la del hurto, como última medida desesperada.

Si a esto le sumamos el “terror” que se ha expandido por toda Europa ante la amenaza de los bancos a sólo devolvernos un bajo porcentaje de lo que tenemos allí depositado, ¿qué pasa con el dinero que mucha gente lleva ahorrando durante toda su vida?,¿acaso una persona que lleva trabajando duramente durante cuarenta años, para forjarse una jubilación sin preocupaciones y poder gastar ese dinero a su antojo, tiene que seguir trabajando hasta que se muera para poder vivir dignamente? Por esto mucha gente está invirtiendo su dinero, para no verlo perdido en el rescate de esos bancos que han hecho lo que han querido en estos años de opulencia económica, concediendo créditos con poquísimas garantías en su ambición de enriquecerse aún más a costa de la ignorancia de la gente sin recursos.

Y la pregunta es: ¿qué podemos hacer nosotros?

2 comentarios en “¿Adónde nos lleva la crisis?

  1. mariiaaa!!!
    estoy orgullosa de tii!!
    has escriito un reportajee!!
    =)

  2. El que existan problemas económicos, no significa que se deban perder los valores. Pero lamentablemente el vandalismo y la inseguridad crecerán.
    A mi lo que me gustaría saber es donde anda metido el consejo de sabios del Sr. ZP?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s