Para los pies descalzos cualquier zapato es de oro(cuento)

¡¡¡Hola a todos!!!!

Bienvenidos otra semana más a mi sección: relatos de esperanza. En el día de hoy el cuento va a hacer referencia a la pobreza, ya que el pasado día 17 de octubre fue el dia contra la pobreza.

Espero que os guste el texto, pues refleja la preocupación por aquella gente que no puede gozar los mismos derechos que nosotros. El lema de ese día fue: “JUNTOS CONTRA LA POBREZA”.

Aquí os dejo el cuento:

Para los pies descalzos cualquier zapato es de oro

Se preparaban para acudir a misa de doce los dos pequeños de la casa de los García. Impacientemente deseaban que llegara este día tan especial como era para ellos el domingo, pues significaba poder calzar sus pies descalzos en aquellos viejos y ajustados zapatitos, pero a su vez maravillosamente cuidados. 

Para Breixo y Brais el domingo era el día más esperado de toda la semana, pues significaba día de ocio y descanso, y lo de ir a misa implicaba poder usar el único par de zapatos que tenían y que guardaban para ocasiones como estas. 

Su padre los llamó desde la puerta y rápidamente y con una amplia sonrisa en los labios bajaron corriendo a su encuentro. 

Una vez en la calle se pusieron en rumbo a la iglesia. El sonar de las campanas se hacía sentir y una gran cantidad de personas andaban en dirección a la iglesia, atraídas por este sonar, como si de un especial acontecimiento se tratara. 

Ya en la iglesia, el cura comenzó a oficiar la misa, cando Breixo reparó en unos mal cuidados y dañados pies, de un niño que aparentaba su edad, los pies del pequeño estaban descalzos. 

El regreso a casa se hizo en silencio por parte de Breixo, ya que en su cabeza seguía inmóvil le imagen de aquellos pies descalzos. 

Pasada una semana volvió a llegar el día de ir a misa, y esta vez Breixo ocultaba debajo de su estropeada chaqueta un objeto misteriosamente. 

Cuando llegaron a la iglesia Breixo corrió inmediatamente al lugar donde viera al niño descalzo la semana anterior, y allí estaba otra vez, descalzo. Breixo sacó lo que llevaba oculto, y aquel pequeño comprobó emocionado que se trataba de unos trabajados zapatos y a su vez mal hechos, realizados con una base de madera y unos cuerdas atadas por torpes manos.

El “niño descalzo” no supo como reaccionar y únicamente fue capaz de agradecer aquel regalo, con una lágrima que corrió lentamente sobre su rostro, hasta que finalmente acabó en aquellos zapatos que para él era, zapatos de oro.

El texto ha sido escrito por mí (algunos ya lo leisteis) y me gustaría que me dierais vuestra opinión y dijerais lo que no os gusta, pues de lo errores se aprende, sin más: un saludo y ¡¡¡hasta la próxima semana!!!

4 comentarios en “Para los pies descalzos cualquier zapato es de oro(cuento)

  1. ¿El cuento?…. precioso y preciso. ¿La crisis?… ya veremos a donde nos lleva.. habrá que rezar y seguir andando, ya sea descalzos o calzados. Saludos.

  2. ¿Has convivido con un Santo?

  3. Fantástico!

    xa cho dixen cando o lin!

    eres un xenio!

    bicooos

    tk

  4. Un cuento sencillo y con mucho sentimiento. Me ha gustado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s