Científicos franceses tendrán listo un corazón artificial para 2011

Un equipo francés especializado en transplantes cardíacos anunció que un proyecto de corazón artificial en el cual se trabaja desde hace 15 años será producido ahora de manera industrial y de aquí a dos años y medio aproximadamente será implantado en el hombre para realizar pruebas. Este corazón reemplazaría al corazón natural y esto es algo bastante importante ya que resolvería los problemas de escasez de dicho órgano.
Este corazón ha sido diseñado en París por el profesor Alain Carpentier y va a ser realizado por la empresa biomédica Carmat.
“Pasamos hoy de la investigación pura a la aplicación clínica, tras 15 años de trabajo la industria tomará el relevo para producir un corazón artificial utilizable en el hombre”, estas fueron las palabras del Carpentier.
Los prototipos experimentales, por ahora, has sido probados en animales y sobre todo “mediante simulación digital”
“El corazón artificial está listo, ahora es necesario fabricarlo industrialmente”, afirmó. “Los componentes de la prótesis” no han hecho aparecer ninguna “complicación de desgaste”.
Con respecto a otros corazones artificiales existentes en la actualidad este tiene algo en particular, resuelve la formación de coágulos. La prótesis utilizará materiales mejor tolerados por el organismo que el profesor Carpentier dijo haber inventado para válvulas cardíacas vendidas actualmente en el mundo entero, y que son fabricados a partir de “tejidos animales químicamente tratados para evitar el rechazo inmunológico”.
Bueno pues hasta aquí el pequeño artículo de hoy y siento que no sea muy largo pero es que no tengo tiempo para más. El próximo día me esforzaré más. Y bueno pongo este artículo porque me parece muy interesante, y sobre todo, muy importante la posibilidad de que dentro de poco más de dos años los problemas de transplantes puedan estar solucionados.
Saludos

2 comentarios en “Científicos franceses tendrán listo un corazón artificial para 2011

  1. Pues está muy bien elegido, porque es uno de los más extraordinarios avances científicos de la historia. El próximo, tendrá que ver con el cerebro, el meollo del asunto.

  2. Moola =)
    Pero bueno agora con esto do xenoma humano ou algo asi xa se poderan crear razas de superhumanos e non se necesitaran pero para o resto que non o somos esta moi ben.Moi interesante Óscar

    P.D:espero con ansias o teu proximo artigo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s