Mi nombre es Sarah…(poesía contra el maltrato infantil)

Hola a todos, por aquí ando otra semana más en relatos de esperanza. Y la dedicatoria de hoy la considero lo suficientemente importante y bonita como para que la leáis todos. Esta poesía no la he escrito yo, sino que la he sacado de esta página: http://vivamosenpazunidos.blogspot.com/2006/02/mi-nombre-es-sarah.html
 
No sé quien es su verdadero escritor, pues me encantaría conocer  este dato, pero no he sido capaz de descubrirlo.
 
Realmente os recomiendo que la leáis. Para mí es una de las poesías más bonitas y sinceras que te puedes encontrar. Con unas muy sentimentales palabras dice muchísimo, y desgraciadamente describe muy bien una realidad que algunos pequeños inocentes sufren. Luchad porque esto nunca ocurra, nadie se merece esto, y menos los niños, que son el futuro de nuestra Tierra. Dedicada en especial a todos los niños de mundo que el próximo día 12 será su día, “Día de la Infancia”.
 
Aquí os la dejo:
 
 clip_image0011
 
Mi nombre es Sarah

Tres años de edad

Mis ojos hinchados

No puedo mirar

Debo ser estúpida

Debo ser mala

Porque otro motivo

Mamá está enojada

Quisiera ser mejor

Quisiera fea no estar

Entonces tal vez mami

Me quiera abrazar

No debo hablar

No debo hacer mal

De lo contrario

Todo el día me van a encerrar

Cuando despierto

Siempre estoy sola

La casa está oscura

Por horas y horas

Cuando mami regrese

Trataré de ser Buena

Si ella me golpea

Que sea sólo una sea

No hagas ni un ruido

La puerta acabo de escuchar

Mi papi ha llegado

Borracho de un bar

Lo escucho enojado

Mi nombre gritar

Y contra una pared

Me trato de resguardar

Trato de esconderme

De su horrible Mirada

No aguanto el llanto

Me siento espantada

Me encuentra llorando

Me grita, me insulta

Me dice que sus problemas

Son por mi culpa

Me empieza a golpear

Me sigue gritando

Me logro soltar

Y corro tropezando

Caigo al suelo

Mis huesos doliendo

Papá me dice palabras

Que ya no le entiendo

“Perdóname” le grito

Pero ya es muy tarde

Su rostro desencajado

Parece que arde

Los golpes y las palabras

Me duelen de verdad

Le pido a Dios

Misericordia y piedad

Por fin él termina

Y camina a la puerta

Mientras yo en el suelo

Quedo casi muerta

Mi nombre es Sarah

Tres años de edad

Esta noche mi padre

Me mató sin piedad
 
 
 
Espero que comentéis que os parece y desde aquí os animo a que participéis en el concurso de nuestro blog sobre relatos contra la violencia de género. La siguiente actualización será sobre este tema.
 
¡¡¡Un saludo!!!

30 comentarios en “Mi nombre es Sarah…(poesía contra el maltrato infantil)

  1. Realmente sobrecogedoramente bella… para leerla, pensarla y mediitarla… para difundirla. Gracias por traerla.. pero es tremenda. Indudablemente son casos que pasan, la sociedad, todos estamos fallando en algo, urgen respuestas ante tanta barbaridad. Saludos.

  2. Tremendamente dura, ojalá lo leyese mucha gente.

  3. la vdd me gusto muxo porke me iso pensar muxo
    me iso llorar
    solo espero ke otros entiendan el mensaje
    porke esta muy hermozo

    gracias!!

  4. esta muy triste y grasias a ella gane un concurso interno d poesia

  5. Hola!¿Qué tal?Este comentario va dirijido a Blanca Soledad, espero que lea esto, ¿has escrito esta preciosa poesía?. Si es así, te felicito, me parece una obra maravillosa,. A mi me encanta la poesía y soy la encargada de la sección de relatos de este blog, pero de momento sólo estoy empezando, me gustaría que si algún día puedes, te pasaras por mis actualizaciones y me dieras tu punto de vista de mis poesías, me gustaría que me aconsejaras. Muchas felicidades por tu poesía otra vez.

  6. laverdad esta vien xida particip en un concurso y gan.

  7. tropece en esta pagina por casualidad…
    pero al leer el poema tuve un sinfin de sentimientos encontrados; estudio parvulo y realmente me encantan los niños y aunque sea solo un poema me dolio hasta lo mas ondo de mi ser. Esta realidad es horrible pero tan tactible, tan cotidiana… no entiendo esas actitudes y no las acepto por muy dificil que sea todo un hijo es un hijo; seria bueno difundir poemas asi, quizas las personas tomen conciencia y aunque sea una sola ya seria un buen comienzo.

  8. es muy triste saber de estos casos ya que esto es real

  9. dios me quede impactada con esto soy una niña de 11 años y le doy mil grasias a dios prque esto no susedio con migo o no a susedido

  10. Dicen que no recuerdan cuando se hacen mayores
    dicen que perdonan todos sus dolores
    dicen que ha sido un mal momento,un destino inconciente
    dicen que son niños que crecen fortalecidos a pesar de en su niñez a ver sido
    malnacidos,dicen dicen pero pocos saben del terror en el que han vivido,de esa mancha que cargan hasta el ultimo dia de lo vivido.

    A ellos envio mi luz pues la mancha no sale pero la vida hace que casi ni la mires
    cuando el sol renace.

    buen dia.

    Rous*

  11. O_o

  12. esta demaseado triste niños y niñas no sufran no lo escondan cuentelen a algien ke los entienda o yamen a la policia pero ya no sufran esta hermoso el poema me iso llorar lo exponere en la escuela

    graxias..!

  13. me encanto las palabras son

  14. que gacho mejor no hagan nada con sus hijos hijas no les pegen

  15. El poema es hermoso pero quiero decirle a todo aquel niño q le suceda algo asi q por fabor no lo guarde q lo comparta con alguien q lo pueda ayudar.
    A los padres piensen y recapaciten antes de maltratar a un niño porq hay muchas personas q quisieran tener un hijo y no pueden por fabor valoren a sus hijos….

    Gracias…..!!!!

  16. es una hermosura me encanto

  17. la verdad me dejo sin palabras y con un nudo en la garganta y lo peor es q si pasa y se puede evitar ojala se difundiera po tv

  18. Haii diios q bueno qe fuerte es leer esttoo e ir pensando el sufrimiientto de esa nenaa

  19. perdon es bueno q los chicos aprendan a valorar a los padresi los familiares q tienen

  20. muy doloroso

  21. es un caso real y espero q muchos lo hayan leido y se hayan profundizado deverdad en el poema y yo lo q estoy pensando es q una simple palmada de nuestros padres no es nda comparado con esto y creanme a nuestros padres les duele mas q a nosotrosel q nos hayan pegado y por cierto tengo tan solo 12 años

  22. You’ve made some decent points there. I looked on the web to find out more about the issue and found most individuals will go along with your views on this site.

  23. During the summer of 2008 I started using internet radio to reach an even wider audience.
    If you are already experienced in internet
    radio hosting, the Blog – Talk – Radio Premium might be a hosting program you might
    want to pay for. Having had my nearby store shut
    down recently I looked around for another place where
    I could get my gear from but unfortunately could not find any good outlets even remotely close
    to my home so started looking online.

  24. During the summer of 2008 I started using internet radio to
    reach an even wider audience. As business owners recognize the swaying power
    of using audio to communicate the value and quality of their products and services, online audio will come of age in
    a big way. Turn on iheartradio and then look at a different app, your station will keep playing and you can
    control everything from the “running apps” menu (double-click the home button).

  25. But, internet radio offers a whole lot more than just your favorite
    music online. These gadgets also have USB ports where you can also connect any device you have.
    They explained how banners are bought via a network so they get low
    CPMs, an obscene amount of views and a good click-through ratio.

  26. That’s like Houston Texas being without a Country station. So your personal, non-commercial, watercraft is exempt from a licensing requirement. But mostly BBC Radios 4 and 5 because, being speech orientated, they’re more
    like what I do, so I can learn lots from them.

  27. Funny Or Die separates itself from other funny video clip hosting sites
    by the way it lets people rank the videos, get enough funny votes and the video will
    be immortalized get enough die votes and the video will
    be sent into the “crypt”. If you are already experienced in internet radio hosting,
    the Blog – Talk – Radio Premium might be a
    hosting program you might want to pay for. Organizing employees,
    maintenance of radio station as well as layout and other details are very simple and
    therefore creating a radio station online is
    a lucrative deal for those who want their own stations.

  28. nunca habia tenido la oportunidad de leer algo asi es maravilloso este poema lamentablemente esto ocurre mucho hoy en dia espero que gente maltratadora tome conciensia de sus actos

  29. Dedicado a todos los padres agresores, alcohólicos que no merecen ser premiados con un hijo

Responder

