¿MORIR O VIVIR PARA SUFRIR?

snn1229a-682_647311a

Hola a todos/as! Después de varias semanas sin actualizar
tengo que pediros disculpas a todos; tanto a los lectores como a aquellas
personas que tuvieron que reemplazarme y actualizar el blog en mi lugar.

Hoy voy a hablar sobre un caso bastante delicado; voy a
hablar sobre Hannah, a la cual supongo que conoceréis todos después de lo mucho
que se ha hablado sobre ella últimamente, pero si aún no habéis oído hablar de
este tema no pasa nada ya que primero voy a contaros su historia y luego
intentaré dar mi opinión y me produciría un enorme placer poder conocer la
vuestra.

Hannah Jones es una adolescente de 13 años de edad que vive
en la localidad inglesa de Marden. En su corta vida esta joven ha sufrido más
que la mayoría de la gente en toda una vida, pues padece una enfermedad
terminal al corazón y acaba de ganar una larga batalla con la justicia de su país,
la cual ahora la apoya en su decisión de no someterse a una operación de
transplante de corazón. Y ahora es cuando viene el debate ¿Debería Hannah someterse a esta operación?; ¿Debería luchar por su vida? Antes de contestar a estas preguntas
hay que tener en cuenta que desde pequeña padece dicha enfermedad, la cual
surgió a partir de una leucemia, no directamente por la enfermedad sino por los
muchos medicamentos y drogas que tuvo que consumir y de los cuales la secuela
fue el continuo deterioro de su corazón. Ahora la pequeña dice querer morir “con
dignidad” y sin más sufrimientos, cosa que creo que por una parte es
comprensible por todos, ya que a nadie le gustaría llevar una vida llena de
sufrimientos, de médicos, hospitales, medicación…etc pero teniendo en cuenta su
temprana edad también puede surgir en nuestras mentes la fuerza y las ganas de
luchar y vivir propias de un adolescente; sin embargo ninguno de nosotros está
en su misma situación, sólo ella, y no podemos comprender lo que realmente se
siente. ¿Cuál es vuestra opinión? Yo,
la verdad no me atrevo a decir que haría si estuviera en su situción porque
ahora mismo diría “yo lucharía” pero realmente eso es algo que pienso ahora, yo,
que nunca he tenido ninguna enfermedad grave y le doy gracias a dios por ello y
a raíz de esto me pregunto ¿Tenemos
derecho a criticar la decisión de Hannah y/o de sus padres?
¿Tenemos derecho a cuestionar al Tribunal
de Londres por otorgarle la libertad de decidir a Hannah sobre su vida?
Realmente,
y recalco que esto no es más que una mera opinión personal, esto es una decisión
que tiene que tomar la propia Hannah. Podemos pensar que no tiene la
edad suficiente como para dejarse morir, sí, pero…¿es preferible vivir para sufrir?

Ahora dejo el tema en vuestras manos y sobre todo dejo la última
pregunta sin respuesta para que reflexionéis. Espero vuestros comentarios sobre
el artículo y lo más importante espero vuestras opiniones.

(Óscar Otero)

6 comentarios en “¿MORIR O VIVIR PARA SUFRIR?

  1. no entiendo la pregunta pero a mi me parece muy joven para tomar esa decision.

  2. por cierto me gusta mucho el nuevo diseño de la paginaaa🙂

  3. Pues si te refieres a la pregunta de ¿es preferible vivir para sufrir? me refiero a que si se somete a la operación corre el riesgo de morir en ella y si sobrevive va a tener que llevar una vida de control y medicación, cosa de la cual la pequeña ya está cansada y por eso ha decidido que prefiere morir.

  4. Esa pregunta es peligrosísima y, por lo tanto, deberíamos evitarla. No evitar su respuesta, sino sobre todo el hacerla. Condicionar la vida de una persona al grado de sufrimiento que padezca es un criterio inaceptable. La decisión de vivir o morir es una decisión personal. Evitemos buscar “razones” para ello con afán objetivo, no vaya a ser que terminemos decidiendo quiénes tienen derecho a vivir y quiénes a morir.

  5. Realmente no soy capaz de responder tu pregunta, pero sin lugar a dudas la decisión que tomó solo puede entenderse desde el sufrimiento.
    Para nosotros, los que no hemos tenido problemas serio de salud, es incomprensible su determinación y su decisión porque no hemos padecido todo lo que esta pequeña a tenido que vivir a lo largo de su vida. Y supongo que sus padres la apoyan por este mismo motivo. Simplemente se cansó de luchar.

  6. a mi me pareceqeu la decision solo responde a el egoismo en su vida. a causa de no querer compartir con nadie de si misma , ella tan solo busca su propia satisfaccion y no piensa en nadie mas que en ella misma, quisas a cuasa de la manera de pensar de sus padres, no se, yo por mi parte me slejaris de la medicacion y elegiria una forma de vida alternativa

Responder

