Etica

La función supuesta que la ciencia asume es el de descubrir la verdad sobre el mundo, para lo que usa la descripción, no normativa, y se criticó a quien decía que los principios de l moral podían extraerse de la ciencia. Pero esto no tiene quiere decir que la ciencia no tenga ética, o que los resultados que la ciencia arroja no tengan una consecuencia directa en el comportamiento moral.

Para la ciencia lo más importante es la búsqueda de la verdad, y faltar a la verdad es uno de los delitos más graves, porque un científico sólo cree con pruebas.

La ciencia, en su afán de saber, es ajena las consecuencias de acciones que los intereses políticos o económicos se puedan realizar con sus logros. Pero no hay que olvidar que parte de la responsabilidad incumbe, por la aplicación de sus avances, como pasó en la segunda guerra mundial, con la llamada bomba atómica.

Einstein y Oppenheimer, los desarrolladores de las teorías que permitieron la fabricación de la bomba de reacción nuclear, pero sus ideas eran pacíficas, utilizar la tecnología y técnica nuclear para producir energía. Al enterarse de los fines que las grandes potencias mundiales tenían para la energía nuclear se pusieron al frente del movimiento contra la carrera armamentística y la locura desatada por la obtención de la bomba atómica

Para concluir quisiera citar una frase de A. Einstein: “Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.”

(Brais Palmeiro)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s