Un libro que le costará la vida

La publicación del libro Gomorra viaggio nell’impero economico e nel sogno di dominio della camorra de Roberto Saviano le ha costado al escritor napolitano una amenaza de muerte que lo sobrevolará por siempre. Uno de los clanes familiares más importantes de la mafia italiana aseguró que se encargarían de que su vida no se prolongara más allá de estas navidades. Y aunque Saviano lograra sobrevivir a esta fatídica fecha, su existencia ya nunca volverá a ser la misma. El miedo se convertirá en su fiel compañero y detrás de cada sombra detectará un peligro de muerte.

El único delito de este hombre de 28 años es haber escrito un libro en el que, con nombres y apellidos, se detallan las operaciones más destacables llevadas a cabo por la Camorra. Tan sólo decir una verdad que todos los italianos conocían pero sobre la que ninguno hablaba, le ha costado su vida.

Parece ser que el hecho de que la verdad salga a la luz puede hacer que muchos se asusten ante todo lo que puede salir a  la luz. Con cavar medio metro los restos de una guerra aparecen ante nuestros ojos. Quizá la cuenta atrás en la que vive el escritor italiano sea un símil de a situación en la que se encontrarían miles de españoles no hace muchos años por recordar lo que sucedió una noche de verano en la que su padre salió y ya no volvió jamás a causa de las ordenes que un desalmado dio.

(Iria Carreira)

Un comentario en “Un libro que le costará la vida

  1. Carreiraaaaaaaaaaaa,dentro duns aniños xa te vexo escribindo artigos nun periódico,eh?

    Pero que ben o fas,jejej

    un biquiño

    e felicidades a todos os que formades parte deste blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s