¿Somos tan tolerantes como decimos?

Se dice que España es uno de los países más progresistas y respetuosos con los demás al ser uno de los pocos que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Pero esta tolerancia, ¿es un sentimiento real y compartido por todos o es algo que algunos defienden y que los demás usamos como una máscara que ponemos para mostrarnos al mundo?

 

Muchos clérigos condenan a algunos de sus feligreses homosexuales porque en la Biblia se condena esta práctica. Es cierto, en el libro del Levítico (Lv 20, 13-14) aparece esto recogido: El hombre que se acuesta con un varón, como se acuesta con una mujer, ambos han cometido una infamia. Su sangre caerá sobre ellos. Pero esta norma sólo tiene sentido en su época. En el apogeo de la civilización hebrea se necesitaba mano de obra para trabajar y se conseguía mediante la reproducción. Una pareja homosexual no podía lograr este objetivo por lo que era condenada. Además un verdadero cristiano se fijaría en lo que Jesús predicó años después, eso de amarás al prójimo como a ti mismo que tan olvidado está en nuestros días.

 

El asunto empeora si la homosexual es una mujer, una lesbiana. Porque a los gays se los respeta mientras que estén lejos y no molesten más con su día del orgullo, y el matrimonio y todo eso; pero a una lesbiana no. En muchos casos se asocia lesbianismo con pornografía, cosa que no refleja la realidad. El amor que puede haber entre dos mujeres es tan válido como el que hay entre dos hombres o entre un hombre y una mujer. ¿O es que también vamos a ser discriminadas en esto?

Hace no mucho tiempo un chico llamaba a un programa de radio pidiendo ayuda porque su madre lo echara de casa y ahora se encontraba solo, en la calle y sin dinero. Los locutores le preguntaron su edad y por qué lo echara. Fue porque su madre lo vio besándose con otro chico. Y tenía 16 años. ¿Es este el popular amor materno?

 

(Por Iria Carreira)

5 comentarios en “¿Somos tan tolerantes como decimos?

  1. Creo que te confundes en algún aspecto o al menos no lo comparto, evidentemente los cristianos debemos amarnos los unos a los otros como Dios nos ha amado. Y eso no dejamos de hacerlo o al menos es lo que intentamos, no siempre lo conseguimos. Pero que la iglesia no acepte la práctica de la homosexualidad, no significa que no les acepte, que les repudie ni nada de lo que quieren a dar a entender muchas veces los medios de comunicación masiva.
    En cuanto a lo que dices de las lesbianas, pues no tengo mucha idea si es asi o no, solo que los hombres si son más extrovertidos y tienen más ansias de ser reconocidos y aceptados, pero no creo que las mujeres sean más discriminadas. Solo que las mujeres somos mucho más criticas con las mujeres, sean o no homosexuales.
    Por último, lo que comentas del chico de la radio, es algo realmente triste e injustificable.
    Ahora yo pregunto, para que sirve realmente el día del orgullo gay? Deberiamos los heterosexuales hacer un dia de nuestro orgullo?

  2. Bueno, María, los heterosexuales no están discriminados por el hecho de serlos, como sí lo están los homosexuales… pero eso no se pregunta, se hace, ¿no? y si nadie tiene interés en hacerlo es que, como parece claro, el heterosexual no tiene que reclamar nada en los mismos términos en que sí lo tiene que reclamar el homosexual.

  3. Me ha llamado la atención el título de este post y me he acercado a darle un vistazo, porque llevo unos dias debatiendo en blogs, foros, etc sobre este tema.
    Hace poco me mandaron un video de un matrimonio norteamericano, indignados por la enseñanza que le daban a su hiJo de 5 años, en referencia a las parejas del mismo sexo.
    En mi opinión, todavía queda mucho que hacer desde las escuelas, para conseguir una sociedad más tolerante.
    Tengo en mi blog el video en cuestión, un post y comentarios interesantes sobre el tema : Matrimonios gays en USA. Estan a vuestra disposición si os parece en http://reflexxionando.wordpress.com/
    Por otro lado me gustaría responder a la pregunta de Maria-para que sirve realmente el día del orgullo gay? Deberiamos los heterosexuales hacer un dia de nuestro orgullo?- Está claro que los “heteros” no necesitamos ningún dia de orgullo, porque los tenemos todos y nuestra opción sexual no está ni perseguida ni despreciada por nadie.
    Grácias por dejarme opinar y un saludo

  4. Estoy a favor de lo que dice Carlos.
    Le pido a María que se informe, porque en los pueblos pequeños, como en el que resido, si que sucede esta discriminación, y no solo los gays y lesbianas, también a los divorciados, madres solteras… Puede que en donde tu vivas no pasa, pero yo lo veo diariamente.

  5. Iria, también soy de un pueblo pequeño, y la verdad no veo eso que tú dices: “muchos clérigos condenan”, esto es a lo que me refiero. Ellos tienen que dar su doctrina y explicar que la iglesia no acepta estas conductas, la infidelidad, la homosexualidad, el concubinato, etc… Eso no significa que desprecie a las personas que lo practiquen, salvo raras excepciones, pero es que la iglesia esta formada por muchas personas con sus imperfecciones. Y no hablo solo del clero.

    Juanma61, entiendo lo del orgullo gay, pero sigo pensando que es innecesario, sinceramente a mi ese dia me parece un circo. Y eso no significa que les respete, y les comprenda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s