El sida

Como motivo de la celebración del día mundial del sida quise rescatar una entrevista echa en el 1997 a la afamada bióloga australiana Eleni Papadopulos-Eleopulos, que dirige el movimiento internacional de científicos desidentes del sida, que prueba la gran ignorancia que aún hay respecto a esta enfermedad, una de las mayores lacras de las sociedad-

CJ: El VIH, ¿causa el SIDA?.
EPE: No hay prueba que indique que el VIH cause el SIDA.
CJ: ¿Por qué no?.
EPE: Por muchas razones, pero una es la más importante, porque no existe prueba de que el VIH exista.
CJ: Esa parece una afirmación más bien audaz e increíble.
EPE: Supongo que lo es, pero a ella es a donde me lleva mi investigación.
CJ: ¿No aislaron Gallo y Montagnier el VIH a principios de los años 80?.
EPE: No. En los artículos que publicaron en Science por sus dos grupos de investigación, no hay ninguna prueba del aislamiento de un retrovirus de pacientes de SIDA
[…]
EPE: Ese es uno de los muchos problemas. Montagnier y Gallo usaron la técnica de bandeo por gradiente de densidad, pero por alguna razón desconocida no publicaron ninguna imagen de Microscopía Electrónica del material a 1.16 gm/ml, el cual, ellos y todo el mundo después de ellos, llama “VIH puro”. Esto es bastante insólito, porque en 1973 el Instituto Pasteur acogió una reunión a la que acudieron científicos, parte de ellos están ahora entre los expertos punteros en VIH. En esa reunión el método de aislamiento retroviral fue pormenorizadamente discutido, y el fotografiado de la banda 1.16 del gradiente de densidad fue considerado como absolutamente esencial.
CJ: Pero Montagnier y Gallo publicaron fotografías de partículas víricas.
EPE: No. Montagnier y Gallo publicaron microfotografías electrónicas de unas pocas partículas, las cuales proclamaron que eran retrovirus y VIH. Pero las fotografías no prueban que las partículas sean virus, y la existencia del VIH no se probó utilizando el método presentado en la reunión de 1973.
CJ: ¿Y cuál es ese método?
EPE: Los pasos que acabo de explicarle. El único método científico que existe. Cultivar células, encontrar una partícula, aislar la partícula, fragmentarla, encontrar qué hay dentro y entonces probar que esas partículas son capaces de replicar copias iguales así mismas cuando son añadidas a un cultivo de células no infectadas.
Continuum

(Por Brais Palmeiro)

3 comentarios en “El sida

  1. No entiendo muy bien a qué viene esta entrada, pero no me parece serio darle pábulo, precisamente el día del SIDA, a una investigadora de segundo nivel que se sitúa en posiciones científicas muy controvertidas.

  2. El VIH es una enfermedad cuyo resultado trae lamentables consecuencias, por ello se debe prevenir, haciéndose un chequeo anual y de esta manera habrá una mejor calidad de vida, yo hace 3 años sufro de VIH y es lamentable para mí no tomar la medicina adecuada a tiempo, porque sufro terriblemente, por ello siempre tomo mi medicina recetada para no sufrir mas de la cuenta y para no tener inconvenientes, solicito mi medicina en http://www.rx43.com donde me lo entregan a un costo cómodo y de garantía, por ello no tengo problemas mayores.
    Aunque en este momento, no es importante saber cuánto es el costo para la calidad de vida de toda la gente que sufre terriblemente con el virus, y si es primordial capacitar continuamente a muchas personas que aun no saben cómo se adquiere la enfermedad, ya que aun creen que solamente los homosexuales son las personas que en mayor grado tienen el virus, pero no es así, ya que en último estudio indica que las mujeres son las que tienen el porcentaje mas alto de infección, es interesante informar continuamente que deben realizarse periódicamente un chequeo, y así de esta manera podrá gradualmente aminorar el grado de infección.

  3. El VIH esta sobradamente estudiado, favor consultar datos del PNUD y Medicos sin Fronteras donde estan descritas las caracteristicas del bicho en cuestion, en total hay alrededor de 13 variedades, aisaldas, y estudiadas para saber como funcionan, infectan y matan. Tener en cuenta por favor que es un ser vivo mas, nada raro, otro mas que existe, solo que hace daño a los humanos, no entiendo el misterio de si existe o no, el meollo de la cuestion es que lleva a morir como tantos otros, bacilo de Koch, etc, y debemos preparar estrategias para la defensa. Con la espectrometria de masa tambien se ven clarito, pruebas muy caras pero que existen, y definen cada organismo dentro del cuerpo humano, por pequeno que sea, no solo su efecto sino el mismito bicho se ve.
    Lastima no tenga mayor conocimiento para abundar pero quienes me explicaron saben bien de esto.
    Saludos y, como dijo Goethe, mas luz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s