Y esta Navidad comeremos…¿conejo otra vez?

Seguro, pero casi seguro, que el señor Zapatero, cuando dijo el año pasado que deberíamos substituir en nuestra cena navideña el pavo por el conejo, el hizo caso omiso a la indicación hecha al pueblo español. Y este año ¿qué comemos? Porque si el año pasado que aún comenzaba la crisis a tomar posiciones, este año, en estas fechas tan señaladas, ya la tenemos hasta el cuello, casi ahogándonos. Y qué vamos a comer, ¿huevos fritos con patatas , o quizás, una tortilla española? Si uno va al mercado estos días podrá comprobar que cenar el marisco más barato que primero se nos pase por la cabeza pueden permitírselo unos pocos privilegiados, como se llamaría en la edad media, los señores o quizás algunos hidalgos. No es que la riqueza esté mal repartida en el mundo, es que la pobreza aflora, ricos dos y pobres el resto. No puedo quejarme yo de mi situación económica, ni la de mi familia, puesto que tenemos, todavía, gracias a Dios, algo que llevarnos a la boca, pero en África, como nuestras madres siempre nos decían “en África no tienen de comer, así que cómete todo” pues ahora, pobrecitos, deberán empezar con el canibalismo, porque no le veo yo mejor solución.

No le vamos a echar la culpa de la crisis a nadie, porque es verdad que algunos la tienen por despilfarradores o recaudadores de más, pero desde luego que esto no puede seguir así. No es momento de mirar quien ha puesto el pie en el lugar equivocado, sino, como vamos a solucionar esa metedura de pata. Y no hace falta hacer el paripé de juntarse 20 países (en el llamado G20) sino un consenso entre todos para buscar solución a este problema que nos trae de cabeza.

Yo no soy economista, pero desde luego me doy cuenta de que algo falla y no soy yo precisamente. Y lo peor de toda esta situación, es que todavía, cuando ya han dicho que estamos oficialmente en recesión, haya gente inmadura y ciegos de remate fingiendo que a ellos todo les va bien. Y me alegro si es verdad, pero ellos saben que no es así. Y es peor el que presume de tener y se muere de hambre, que él que tiene y despilfarra. Y aquí está el hidalgo del siglo XXI, el hombre que dice superar la crisis y que no tiene para darse en las narices.

Espero que todos tengáis una feliz Navidad, que los necios aprendan y los avaros compartan.

Un comentario en “Y esta Navidad comeremos…¿conejo otra vez?

  1. Nico, que es Navidad… no le amargues la cena al Presidente. Una sonrisa, por favor, y elevando la ceja…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s