Los 12 deseos para 2009

2009Antes de nada quiero desearos un ¡feliz 2009! Quizás no para todos haya sido una celebración el poder comer las 12 uvas pero esperamos que para todos este año sea mejor que el antecesor.

Los españoles, como muchos otros habitantes del mundo, nos caracterizamos por pedir los típicos 12 deseos inciales para el año, o más bien deberían llamarse las “propuestas incumplibles”. ¿Por qué? Pues porque la teoría es fácil, pero haber quien lleva a la práctica hacer dieta, conseguir un/una novio/a rica, ser millonario, etc. Pero a veces, para quedar bien más que nada y demostrar nuestra “humildad” pedimos “paz y amor”. Venga, anda, eso no te lo crees ni tú. Seamos realistas, este año hay que pedir algo, quizás inalcanable, pero yo tengo estas propuestas que quizás podréis hacer vuestras:

1.- Que Israel y Palestina dejen las armas, olviden sus diferencias y, sobre todo, que haya paz para sus habitantes. Al igual que Iraq con EEUU, yo deseo para todos esos países que están en guerra o se están vengando de otros, que no lo hagan. Porque lo importante no es tener más o menos riquezas, poder, etc. sino ser feliz y “la felicidad no la compra el dinero”.

2.- La crisis económica está haciendo que esa diferencia entre pobres y ricos aumente y ahora ya no existe lo que antes denominaríamos como “clase media”, o eso es al menos lo que los medios de comunicación parece transmitir con los titulares “Aumenta el paro…” o “Suben los precios”. ¿Quién se puede permitir hoy en día unas vacaciones? Creo que unos pocos, o quien las haga tendrá que recortar muchos gastos. “El dinero no lo es todo, pero si es necesario para vivir”. Por ello, pedimos que este sea el último año de la crisis.

3.- Para que todos los políticos del mundo mundial (como diría Manolito gafotas) dejen sus diferencias y se unan para llevar adelante el mundo. Que no importe ser de izquierdas, derechas, centro, etc. que solo importe luchar por los ciudadanos y por un mundo mejor. “No hagas a otro lo que a ti no te gustaría que te hiciesen”.

4.- Que los grupos terroristas, en especial ETA (porque soy español), cesen los ataques violentos. La cuestión no es dialogar y ceder sino meterlos a todos en “chirona”. Que críen malvas allí y no los dejen salir, como han hecho con De Juana Chaos. “No dar gato por libre”.

5.- “La vida es un regalo” o “vívela como si fuese el último día” son dos frases que representa lo que es la vida. Que este mundo deje de pensar en matar a la gente, en guerras, abortos, eutanasia, etc. es uno de los deseos más importantes quizás. Por un mundo provida!

6.- Que los dictadores, revolucionarios, tiranos, etc. dejen sus cargos y su postura de “opresión”. La gente tiene derecho a manifestar su libertad de expresión y de ser libres.

7.- Que la gente del tercer mundo tengas las mismas oportunidades y posibilidades en la vida que los habitantes de los países desarrollados.

8.- El diálogo entre religiones debe ser bueno. Que ninguna dañe a otra. Que todas busquen el respeto y la tolerancia entre ellas.

9.- Que las drogas y todo lo referente a ese mundo sea ya pasado. Que no haya mas muertes po intoxicación. Buscar la felicidad en vanalidades como esa no es, desde luego, el sitio ideal donde encontrarla.

10.- Que los medios de comunicación se dediquen a difundir la verdad y que no se muevan por intereses políticos.

11.- La sanidad debe ser gratuita para todos. A veces, los médicos no pueden resolver todo, pero, al menos, que este año sepamos entender que son seres humanos y que se confunden. Que todos tengamos acceso a la sanidad y a recibir los servicios mínimos por parte de la sociedad.

Ahora, vosotros haréis la última petición para este año…

Que este nuevo año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres búscalo en Color Esperanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s