La cruda realidad

Ni a favor ni en contra. Palestina, Isarel… Es la misma escena desde hace años, pero cada vez va a peor la cosa. Un grupo de locos, que se hacen llamar Hamas, no quiere otra cosa que poder. Mmm…me suena de algo esta situación… ¡Ya sé! España y ETA. ETA quiere que España le dé la parte norte de Navarra al País Vasco para ser la 4ª provincia.

Yo no entiendo que afán tienen los judíos por tener poder, por tener más. Muchos dirán que es mentira, que esto es simplemente cuestión de dos países. Pues no, señores. A Hamas parece no importarle la gente que matan. A ellos todo les debe dar igual. Los grupos terroristas son todo iguales, aunque estos sean unos guerrilleros. Recuerdo como una persona me decía: “Idiotas. Eso es lo que son, idiotas. ¿Les importa más un cacho de tierra que la vida de los ciudadanos de los dos países?”.

Por otro lado, la gente es un poquito “corta”. ¿Por qué? Si un grupo de guerrilleros dicen que León, por ejemplo, tiene que ser la 5ª provincia de Galicia, yo les digo que están pirados. Pero, ¿qué hace la gente cuando Hamas le dice algo parecido? Pues nada menos que tragarse todas las “paparruchadas” que les deben decir, un estilo a las promesas electorales que hacen los políticos, y la gente que no tiene nada que perder, pues hace caso a los guerrilleros.

Yo soy español pero soy solidario. Y yo me solidarizo, no con los países ni con los grupos “terroristas”, sino con la gente del pueblo. Ellos son los únicos que se merecen el apoyo. Y ojalá que esas miseras 3 horas de “esperanza” para el pueblo, sean, en nada las 24 horas del día.

3 comentarios en “La cruda realidad

  1. No, a ver si dejamos de influenciarnos por ciertos círculos periodísticos y acudimos a la realidad. Efectivamente, ni unos ni otros, las guerras y sus partícipes simepre son repudiables. Pero en este caso no hay guera, sino defensa de su territorio, esto es, defensa ante una invasión. Palestina ha sido constantemente invadida durante 50 años, territorios anexionados por las armas, por el hambre. Hammas ganó las elecciones democráticas con un 65% de los votos y fue Israel junto a EEUU quien lo quitó del poder en favor de su candidato, por las armas, por medio de los atentados selectivos o ejecuciones predispuestas.
    Hammas lanza cohetes, bueno, más bien petardillos que aún, tras más de 1000, no han causado una sola victima y muy pocos daños materiales. Israel responde con la más alta tecnología militar. Pero si hasta tienen una ciudad que es una replica exacta de Gaza para que se entrenen sus soldados en la guerra urbana.
    Pero claro, la prensa manda aunque no puedan pasar a la zona y los dos periodistas que lograron infiltrarse ahora están detenidos en Israel, supongo que junto a los más de 5000 palestinos torturados, y esto dicho por AI.
    Nada tiene de comparación ETA con Hammas, unos son unos bandoleros mafiosos sin ninguna reivindicación coherente(no olvidemos el motivo de ETA) y otros son terroristas para defender sus tierras

  2. No claro que no lo justifica, nada puede justificar la simple herida de una persona por intereses y menos por ambiciones y egoismos, y mucho menos el sufrimiento de los miles de niños que nada tienen que ver con esta partida de ajedrez.
    Se debe mirar la realidad, la actualidad y los hechos y estos están claros: piedras contra misiles; pordioseros contra el mayor servicio de inteligencia del mundo; hambrientos y enfermos contra tropas UBI. La ONU con sus transportes bombardeada, los periodistas expulsados, contaminación del agua……y nadie dice nada, solamente la Iglesia católica ha mandado más gente a Gaza.

  3. http://www.grupojst.com/.
    Os dejo este enlace por si os interesa. Se llama Orgullosos de ser Católicos y han inicado una campaña interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s