Enamoramiento

corazon-11 ¡Ay el amor!  No hay nada más lindo que sentir esas mariposas en tu pancita cada vez que l@ miras, o abalanzarte al teléfono cada vez que suena, soñando que la persona que tú estás esperando se encuentre del otro lado de la línea.

Todo nuestro cuerpo comienza a ser afectado por las señales del amor, se acelera nuestro pulso, nos ruborizamos por nada, vibramos de ansiedad ante la sola idea de encontrarnos con esa ser especial que nos quita el sueño y hasta el apetito. Todo parece ser extraído de algún cuento de hadas hasta que… FIN DEL ENAMORAMIENTO.

El enamoramiento es tan sólo una de las fases del amor, la más intensa quizá, pero sin duda la más efímera también, donde más allá de la química enloqueciéndonos (somos eufóricos gracias al efecto de la dopamina que se segrega cuando estamos en contacto con nuestra pareja) también idealizamos al otro. Vamos atribuyendo características que usualmente sólo están en nuestra imaginación o proyectando nuestras propias características y auto convenciéndonos de que existen en él/ella.

Sin embargo, cuando esta preciosa etapa termina, cuando comprendemos que el otro no es nuestro espejo, nuestro semejante, no es una extensión de nuestras almas, es el mejor momento para poder amar de verdad. Es el paso decisivo entre continuar con la pareja consolidándola, foraleciéndola, cuidándola, respetando el compromiso; o perder por entero el encanto y atravesar un proceso de duelo por lo que no pudo ser.

Una vez que los velos han caído de nuestros ojos es cuando podemos ver a la persona y apreciar quien en realidad es, quizás no era exactamente como soñábamos, o las actitudes que nos hechizaron en principio ahora solamente nos molestan, pero también puede ocurrir que abramos nuestros corazones y aceptemos a nuestro amad@ en su verdadera esencia.

Mi consejo, dense un tiempo para conocerl@,  cuado finalice el enamoramiento no salgan huyendo, quédense esperando, tal vez encontraron a su alma gemela, imperfecta como todos los seres humanos, pero que hay que aceptar con sus virtudes y defectos. De lo contrario, si en verdad sienten que no hay manera de ser feliz con quien se eligió, saben que solamente fue la química que los sedujo, pues vayan en busca de su nuevo destino, esta vez serán más sabios y sabrán distinguir el enamoramiento del verdadero amor.

(Por Mariana Alvez)

3 comentarios en “Enamoramiento

  1. Hola, sinceramente te doy mis más sinceras felicitaciones, me ha parecido un artículo muy bonito e intersante.

    Darte la bienvenida, pues yo también soy redactora de este blog, espero que también me des tu punto de vista en mis actualizaciones.

    Si necesitas cualquier cosa puedes contar con esta compañera.

    Un saludo a todos y enhorabuena por el artículo.

  2. Bueno, yo no diría que el enamoramiento es efímero. De hecho, a mí me parece que el enamoramiento es, precisamente, permanente mientras dura la relación, pues es su base. Aunque no sea el componente dominante, sí creo que es lo esencial y que lo otro es lo secundario. Es lo que permite convertir una relación amistosa en una relación de amor.

  3. Me gusto mucho el articulo; el tema de sentimientos es muy difícil, pues somos seres diferentes:
    -Si el enamoramiento termina es difíci aceptar “algo que no pudo ser” (para quien se enamoró)
    -Aveces nos damos cuenta demasiado tarde que esa persona sí valía la pena “nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde”
    -No queda más que seguir o luchar por ese amor.
    Lo cierto esque si sentimos esto es porque estamos vivos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s