Infidelidad

infidelidad

El concepto de infidelidad está tamizado por los integrantes de la pareja, hay quienes consideran ser infiel incluso al hecho de pensar en otra persona o sentirse atraído por alguien más, otros consideran que un beso es suficiente para considerar a alguien infiel, otros dicen que la infidelidad se limita a mantener relaciones sexuales con un tercero.

Entre las razones psicológicas de la infidelidad encontramos la atracción por lo prohibido, la adrenalina que se siente al experimentar algo que no se debería estar haciendo. Por supuesto que un mal momento con quien amamos puede conducir a la infidelidad, especialmente cuando una de las partes se siente traicionada de alguna manera. Los hombres usualmente son motivados debido a la insatisfacción sexual, el deseo de reafirmar su condición de macho dominante o simplemente buscar variedad. Las mujeres acuden a un tercero, en la mayoría de los casos, debido a una insatisfacción emocional, falta de comunicación o falta de atención por parte de su pareja.

Ciertos estudios afirman que la biología influye mucho en cuanto a la infidelidad, aparentemente estamos predispuestos, en especial los hombres, a tener varias parejas, siendo la fidelidad eterna un imposible.

De todas maneras, no debemos olvidar que algunas parejas incluso pueden crecer ante esta crisis, ya que muchas veces nos damos cuenta que más que ser víctimas, nosotros mismos pudimos haber contribuido para que nuestra pareja se aleje de nosotros.

Es un tema que cada persona lo vive a su manera y no hay una respuesta única ni correcta, pero lo que sí es importante, es que nunca perdamos la comunicación con el otro y siempre alimentemos el amor que un día sentimos, yo creo que si trabajamos día a día en el vínculo con el otro muchos malos momentos pueden ser evitados, nunca hay que dar por sentado a quien nos ama.

Y tú, ¿perdonarías una infidelidad?

(Por Mariana Alvez)

8 comentarios en “Infidelidad

  1. Pues sinceramente , creo que no. Porque no deja de ser una traición, y una total pérdida de confianza. Dificilmente podría olvidar, y sin olvido no hay perdón verdadero. Pero para no quemarse es mejor mantenerse alejado del fuego.

  2. Como bien dice Mariana, cada persona es un mundo, y cada infidelidad, otro. Así que, frente a lo que dice María, no creo que sea posible una respuesta tan tajante. Son imaginables cien mil circunstancias y, por lo tanto, cien mil reacciones.

  3. desde la existencia del hombre ha existido la infidelidad, en todos los sentido, no implica que todos sean infieles, pero existe eso es obio. el que no la ha probado no sabe que es espero ni se enteren, yo era de la postura de que jamas seria infiel, de repente con un año de casado, conozco a la mujer de la que nunca pense enamorarme, ella casada tambien, paso todo lo que se puedan imaginar y seguira pasando, no se si encuentro en ella lo que me llena y no tengo con mi pareja o ella encuentra lo mismo en mi. pero que delicia!!!!

  4. AHORA EN CUANTO A LA PREGUNTA, NO CREO QUE ME PERDONEN, Y YO NO PUEDO PEDIRLE A MI PAREJA LO QUE YO NO HE CUMPLIDO, ES UN TEMA MUY DIFICIL QUE ENTRE CUATRO PAREDES LA INFIDELIDAD SON 3 4 HRS, PERO ANTE LA SOCIEDAD PUEDEN PASAR LOS AÑOS NQUE SEAN SIEMPRE SERA UNA MARCA ETERNA EL SER INFIEL QUE EL PERDON NO PUEDE SANAR, DESGRACIADAMENTE SIEMPRE HAY ALGUIEN LASTIMADO, REALMENTE YO ESTOY EN EL BARCO DE LA INFIDELIDAD, NO ES NADA BUENO……….

  5. LA INFIDELIDAD ES UN EXTRANO FENOMENO QUE TARDAREMOS BASTANTE TIEMPO DECIFRAR. COMO DIRIA EL DR. KINSEY LOS HECHOS SON MEDIBLES LOS SENTIMIENTOS NO. CADA CUAL TIENE DIFERENTES RAZONES POR LAS CUALES HA FALTADO A UNA PROMESA DE EXCLUSIVIDAD SENTIMENTAL O SEXUAL. LO IMPORTANTE ES ESTAR DISPUESTO A AFRONTAR LAS CONSECUENCIAS PORQUE EN ESTA VIDA TODO TIENE COSTO Y ANALIZAR EL POR QUE Y EL HASTA CUANDO.

  6. Se por experiencia propia que el hombre es infiel solo paara sentirse el macho dominante.
    Aunque la esposa le de todo, El busca no se que en otras y no permite que su esposa, la victima viva su vida.
    Trata de humillarla y sentir que es un hombre de verdad por tener sus aventuras.
    Lo mas logico es que nosotras hagamos lo mismo.
    En mi caso, no perdono ni lo hare nunca.

  7. hola:
    creo ke el hombre no persona una ifidelidad jamas la mujer si pero no olvida. y yo antes era una esposa como todas ke kieren y aman asu espso aun lo kiero y lo amo pero si es verdad ke el hecho ke esa persona te falle puede cambiar las cosas le soy infiel creo por ke me trae otro hobre aunke no hemos estado juntos por ke no esta cerca d emi pienso en el mucho y hoy experimente lo los hombres dicen que solo es sexo y ke no ay sentimientos y si cnoci a un chico mas joven y me beso le guste y nos volvimos a ver y me dio curiosidad saber si ese mito ke ellos dicen es verdad pues si hombresss sipuedes amar auno pensar en otro y tener sexo con otro sin sentr nada lo hice y ya paso. ya se muchos hombres me deben odiar jajaja pèro mujeres!!! no se prepriman no pasa nada simpre y cuando se hagan las cosas bien esto paso y kedo el olvido hombres no me odien por haber mueres igual ke ustedes todos son unos canijos no se hagan

  8. Considero que sería complicado olvidar una infidelidad pero para mi el perdonar es algo que se daría desde el momento en que descubro la infidelidad. No sería del tipo de persona que guardaría rencor, pero me resultaría imposible recuperar la confianza o el respeto que le guardaba a esa persona. Si después de calcular pros y contras decidimos permanecer juntos, para mi sería algo así como el dibujo del principio.

Responder

