Respetar los Derechos Humanos (DDHH) en el siglo XXI es anticuado

Este es el título del artículo que los organizadores de esta Semana de Desarrollo Social me han propuesto que escriba para la misma.

 

Mucho se puede decir, pero la brevedad me obliga a centrarme tan solo en uno de los muchos aspectos que me hubiera gustado tratar.

 

Si introducimos en esta temática a nuestro querido presidente Zapatero, “respetar” los DDHH sería una actitud anticuada porque lo que se debe hacer es “extenderlos”. ¡Qué bonita y vendible expresión! ¿Qué se encierra bajo ella? La actitud totalitaria del poder que saltándose el Estado de Derecho atenta una y otra vez contra los DDHH en sus aspectos fundamentales: vida, familia, educación, solidaridad, participación democrática,…

 

 

Porque bajo esa astuta expresión se esconde el destruir el matrimonio, de tal forma que no se extiende ningún derecho sino que lo que se hace es negar a un hombre y una mujer el reconocimiento de que su libre consentimiento les une para siempre. O ¿es que el Estado español reconoce “este” matrimonio?

 

Porque bajo esa mentirosa expresión se esconde la destrucción de la vida, especialmente en su etapa más débil, y el abandono de la mujer en el momento en que se enfrenta a una decisión crítica, de tal forma que no se extienden los derechos de la mujer, sino tan solo el desprecio y la destrucción del más inocente y desprotegido, y la insolidaridad hacia la madre en sus dificultades durante su embarazo. ¿Qué es el nasciturus para estos bárbaros? 

 

Porque bajo esa engañosa expresión no se trata de ampliar la libertad de elección, la igualdad de oportunidades y la calidad en la educación, sino de adoctrinar a los chavales en la forma de pensar de una minoría dominante y sectaria

 

Porque bajo esa manipuladora expresión, no se amplían derechos en aquellos países en los que estos más fácilmente se pisotean, sino que se beneficia a regimenes que excluyen a parte de la sociedad para invocar el socialismo, el etnicismo, el fundamentalismo o cualquier variante que trata de esconder un régimen totalitario.

 

Porque bajo esta aparente promesa de paraíso regalado por el Gobierno, se esconde el intento de apartar de la vida social y política a aquellos que no aceptan pasar por al aro de lo impuesto por la mayoría parlamentaria, reduciendo el régimen democrático a un simple voto de n+1, y retirándole su naturaleza de régimen que respeta el ordenamiento constitucional y la libertad y derechos de de todos, dejando a cada uno vivir conforme a sus propias convicciones, regulando tan solo aquello que sea necesario para la convivencia en el bien común.

 

Ya me he extendido más de la cuenta, pero debajo de este nuevo paraíso se esconde una vez más el deseo de quitarnos nuestros derechos, eso sí en nombre de la igualdad, de la fraternidad y de la justicia, una vez que se ha quitado a estas palabras su verdadero contenido y se les ha convertido en meras concesiones del Estado, cambiables según las mayorías parlamentarias.

 

Lo mejor que podemos hacer por nuestros hermanos hispanoamericanos y por otros países en vías de desarrollo es denunciar este camuflado totalitarismo que les trata de exportar la violación de los derechos fundamentales de la persona bajo la apariencia de ampliación de derechos.

 

Por José J. Castro Velarde

DEA en Derecho y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales

VicePresidente de la asociación Hazte Oir

9 comentarios en “Respetar los Derechos Humanos (DDHH) en el siglo XXI es anticuado

  1. Adoctrinar es el principal cometido de las dictaduras. Si la gente se aborrega y no piensa, mejor para ellos.
    Saludos.

  2. Respetar los derechos humanos (DDHH) en el siglo XXI NO es anticuado.
    Tengo la suerte de vivir en un estado democrático donde es presidente
    Zapatero porque así lo han querido la mayoría de los españoles. Un estado
    donde se respetan una y otra vez los DDHH en sus aspectos fundamentales:
    vida, familia, educación, solidaridad, participación democrática,…
    Porque bajo esa astuta expresión NO se esconde la destrucción del matrimonio, de tal forma que solamente se extiende un derecho, sin negar
    en ningún momento a un hombre y una mujer el reconocimiento de que su
    libre consentimiento les una para siempre.
    Porque bajo esa verdadera expresión NO se esconde la destrucción de la
    vida, en su etapa más debil, ni se abandona la mujer en el momento de
    enfrentarse a una decisión crítica, extendiendo los derechos de la mujer
    y apoyándola en todo momento a lo largo de su embarazo.
    Porque bajo esa expresión SI se amplia la libertad de elección, la igualdad
    de oportunidades y la calidad en la educación, sin adoctrinamiento (salvo
    en la clase de religión, o haciendo videos como el que aparece en el
    artículo que encabeza este tema).
    Porque bajo esa verdadera expresión, SI se amplian los derechos en aquellos paises donde durante años y años han estado pisoteados saltandose en todo momento la elección libre y democrática que ahora si tienen. Elección que reflejan los resultados electorales obtenidos bajo la supervisión de todos los organismos internacionales, ¿O es que el voto de un humilde campesino tiene menos valor que el de un terrateniente?.
    Porque sin ser este pais un paraíso (para eso ya está el de Adán y Eva), hay
    una vida social y política donde todos tienen derecho a expresar libremente
    sus ideas ( espero que no me sea censurado este artículo por los redactores
    de Color Esperanza), y en donde lógicamente las mayorías son las que
    deciden, el tiempo en que decidía solamente una persona en este pais
    afortunadamente ya ha pasado.
    También yo me he extendido mas de la cuenta, pero solamente decir
    que mi hijo estudia “Educación para la Ciudadanía” y en ningún párrafo
    del libro he visto adoctrinamiento por ninguna parte, y me gustaría que
    alguna persona de las que están en contra me dijesen por favor: En el
    libro de la editorial…………….Página…… párrafo…….se está adoctrinando
    a los niños.

  3. dagarku, has hecho un trabajo realmente bueno. El artículo está muy bien escrito

    Hay múltiples estudios en internet que responden a lo que has preguntado. Lo mejor es que lo busques tú directamente para que no creas que lo que ponemos no es cierto

    Has puesto el dedo en la llaga en un tema. Para ti la mayoría parece justificarlo todo. Para mi no. Igual de totalitario es un régimen que decide matar a un inocente con independencia de que esa decisión sea tomada por uno o por la mayoría (e incluso esto último sería peor); igual de totalitario es un régimen si a través de la enseñanza no prima la libertad y la igualdad de oportunidades sino el adoctrinamiento aunque el mismo haya sido decidido por uno o por una mayoría (y en este último caso ería aún más perverso)

    Las mayorías no crean verdades ni derechos. Quizás ignores que la mayoría del pueblo alemán llevó a Hitler al poder y eso evidentemente no justifica sus barbaidades. ¿O es que acaso tú aceptas el régimen nazi porque apostó por él la mayoría de los alemanes de unas elecciones determinadas?

    Ahora te pongo unos ejemplos pero ya te digo mejor búscalo por ti mismo.

    De Fórum Libertas:

    – “Si el padre de un chico de 14 años entra en su habitación sin llamar antes a la puerta está intimidándolo” (folleto de EpC para alumnos de 3º de ESO sobre textos de Ed. Octaedro).

    – “Los adolescentes saben lo que deben hacer para responsabilizarse de sus actividades cotidianas, de sus estudios, de su tiempo libre, de sus salidas, etc. Lo saben. No necesitan que nos impongamos…” (Ed. Mc Graw Hill)

    – “Redacta una composición con el siguiente título: si soy autónomo, ¿por qué me tienen que obligar a hacer lo que no me gusta? (Ed. Mc Graw Hill).

    – “Un joven marchoso: Le encanta la fiesta y cualquier excusa es buena para salir de noche. Si no lo hace ahora que es joven, ¿cuándo lo va a hacer? Nadie debe imponerle un horario. ¡La noche es joven! (Ed. Santillana).

    – “Evitar todo contacto sexual […], a ciertas edades, es un camino muy difícil de seguir “(Ed. Octaedro).

    – “Es preciso que los jóvenes sean injustos con los hombres maduros. Si no, los imitarían y la sociedad no progresaría” (Ed. Mc Graw Hill).

    – “La sociedad moderna no tiene lugar para los ancianos, los cuales tienden a formar grupos en calles, parques y paseos que adquieren los caracteres de verdaderas subculturas” (Ed. Bruño).

    – “Una cosa es el sexo biológico con el que nacemos, y otra la identidad sexual que construimos a lo largo de nuestra vida” (Pearson Educación-Alhambra).

    – “Nos enamoramos de personas independientemente del sexo que puedan tener” (Ed. Octaedro).

    – “Cada persona puede proceder de manera diferente (unas preferirán el coito vaginal y otras se decantarán por otro tipo de relaciones: ésta adornará el acto con ensoñaciones y fantasía, aquél será menos imaginativo, etcétera)” (Ed. Mc Graw Hill).

    – “Algunos historiadores buscan el origen de la represión homosexual en la visión heterosexual, procreadora y estricta que ha imperado entre nosotros, herederos de la moral judeocristiana. Este modelo represivo se generalizó a principios de la época medieval y ha llegado con fuerza hasta hoy” (Ed. Octaedro).

    – “Hay familias de personas homosexuales, ya sea de dos hombres o de dos mujeres que pueden tener descendencia” (Ed. Ocatedro).

    – “A lo largo de la Historia, los comunistas han sido víctimas de la represión, al igual que los homosexuales o los judíos”.

    Hay más, muchas más frases parecidas a éstas, que podrían hacer la lista de ejemplos de adoctrinamiento de los adolescentes más exhaustiva, incluyendo recomendaciones de lectura desde el propio Ministerio como la del cómic porno Alí Baba y los 40 maricones. Pero, sirvan los ejemplos que hemos expuesto para demostrar que Educación para la Ciudadanía vulnera decididamente los derechos de los padres.

    También puedes consultar http://www.scribd.com/doc/2960773/Tomado-de-libros-de-EpC

    Y un montón más de sitios que tú mismo puedes encontrar

  4. Quisiera preguntar , que injusto es el sistema , ya que soy victima de violacion de mis derechos fundamentales de la Persona en Lima, Peru ,por parte de las autoridades Peruanas, que crea INDEFENSION , eres maltrado , con estos abusos y tienes que tener buen humor y tratar de comprender , como las mismas autoridades ,que administran Justicia , violan lo que supuestamente deben de protegerla violan los Derechos Humanos , violando EL DERECHO A LA PROPIEDAD , PARA COLMO TE QUITAN LAS PROPIEDADES , SIN LEGALIDAD, SIN PERSONA JURIDICA , SIN APODERADO JUDICIAL , ESTO ES SEGURIDAD JURIDICA O ES ORDEN JURIDICO, y ninguna institucion activa , realiza ayuda inmediata y simplemente hay que esperar, estos abusos de las mismas autoridades o existe algun organismo que ayude a ponerlo a conocimiento de la Opinion Publica , ya me quejo ante los medios de Prensa y no pasa nada , no se atreven a comunicarlo , y existe la Libertad de Prensa en el Peru , no creo al menos en mis casos no pasa nada , donde puedo acudir , muchas gracias por su valioso tiempo y ojala me puedan ayudar , y difundir como ejemplo mi caso.
    Atentamente
    Victor Franco A.
    snacfro@hotmail.com
    busquemosjusticia@hotmail.com
    nextel 99833-2420

  5. Buena nota ,las mismas autoridades Peruanas violan la Convencion y carta Magna del Peru ,debe haber algun organizmo internacional que le pueda ayudar senor Franco ,estoy seguro que cada vez es de comun conocimiento estos abusos por parte del Estado Peruano

  6. porque es importante respetar los derechos de los demas

  7. quiero pedir justicia atravez de este medio por que la madre de mi shijos no me los hace ver nadie tiene derecho de quitarles el amor de un padre por que el papa representa mucha seguridad confianza para ellos busquemos justicia con sabiduria espiritual

  8. Hi, I log on to your new stuff regularly. Your writing style is awesome, keep
    doing what you’re doing!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s