Besos letales

Estaba chequeando mis mails cuando llegó a mi una cadena que llamó poderosamente mi atención. Era un mail sencillo que comentaba que varios lápices labiales, lo más temible provenientes de marcas muy conocidas, contienen altos niveles de plomo. Comencé a hacer una pequeña búsqueda en la web y con horror pude comprobar que la cadena que había leído era cierta.boca11

El plomo es sumamente dañino para el organismo, es una toxina que se acumula en nuestro cuerpo con el paso del tiempo. Dentro de sus nocivas consencuencias hallamos problemas de comportamiento, afectación a nivel del coeficiente intelectual, incremento de agresividad, incluso puede ser perjudicial para el feto en los casos de las mujeres embarazadas.

33 marcas reconocidas fueron halladas culpables de utilizar plomo en sus productos, algunas de estas marcas son: Christian Dior, Lancome, Y.S.L, Estee Lauder, Shiseido, Red Earth, Chanel, Market America-Motives lipsticks, AVON, Maybelline, Cover Girl, Peacekeeper, Dior y L’Oreal. Los labiales que prometen horas de impecable belleza son lo más peligrosos, ya que usualmente son los que tienen más altos niveles de plomo.

Una prueba casera para saber si tu labial contiene esta toxicina, es colocar un poco en tu mano del labial y luego pasar un anillo de oro (18 kilates o 14) sobre el mismo, si el labial se torna negro, quiere decir que afirmativamente posee plomo.

La belleza va de la mano de la salud, así que a cuidarse mucho de todo aquello que pueda ser perjudicial para nosotras, el Antes muerta que sencilla, en realidad no vale la pena.

(Por Mariana Alvez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s