Ataques de pánico

El ataque de pánico es una alteración momentánea del estado psíquico de una persona, consiste en una serie de síntomas de duración corta que se presentan sin causa aparente entre los que encontramos sensación de ahogo, vértigo o sensación de desmayo, ritmo cardíaco acelerado, dolor de estómago, nauseas, despersonalización, escalofríos, sensación incontrolable de que uno se está volviendo loco y miedo a morirse.panico

Hay personas que sufren estos epidosodios tres o cuatro veces al día, convirtiendose en algo muy limitante que comienza a afectar la vida del sujeto en todos sus ámbitos.

Las razones por las cuales los ataques de pánico se originan son variadas, pueden deberse a rasgos de personalidad previos que incluyen dependencia emocional, inseguridad, frustración desmedida ante la separación de un ser querido, el componente genético.

El trastorno suele presentarse durante la adolescencia, aunque en ciertas personas los síntomas se presentan mucho más tarde. Es un trastorno que puede prolongarse durante años, a veces hay cierta mejoría ocasional, pero es necesario que la persona se someta a un tratamiento para volver a tener control sobre sí mismo.

El tratamiento consiste en medicación, usualmente es la misma medicación que se utiliza en los casos de depresión, y terapia de comportamiento congnoscitiva.

Desafortunadamente es un trastorno creciente, potenciado por una sociedad competitiva y estressante. Sin embargo, es una trampa de la cual se puede escapar siempre y cuando se esté dispuesto a intentarlo.

(Por Mariana Alvez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s