Todo libro tiene un comienzo

Hola a todos nuestros lectores un sábado más. Como bien explica este título, todo libro tiene un principio, pero para que este llegue a un final necesita muchas revisiones, correcciones y perfecciones, y esto se consigue con la opinión del lector. Por esto, debido a que el pasado jueves fue el día de la literatura infantil y juvenil, me gustaría poneros este pequeño fragmento de una historia, de autor desconocido de momento en el mundo literario que me ha pedido que, por favor, publique este pequeño texto para que opinéis acerca de él y así poder seguir adelante con dicho relato o modificar lo que consideréis oportuno.

olas-rocas1

 Un poco aturdida me levanté apoyándome en una de aquellas rocas que me rodeaban. Parecía un milagro que no hubiera caído contra ninguna roca. Sin saber como me salvé de un golpe que seguramente hubiera sido mortal si se hubiera producido contra una roca.
 
Recogí mi bolsa e intenté volver al camino pero pude comprobar horrorizada como las rocas se elevaban a mi alrededor como altas paredes mojadas imposibles de escalar.
 
Intenté buscar desesperadamente una salida, pero este intento fue inútil. Cogí mi móvil pero no había cobertura. De repente me di cuenta de que la zona en la que estaba muy pronto comenzaría a llegar el agua al subir la marea, y lo peor de todo era que podría elevarme en ella hasta le salida, pero había bastante altura y no sabría si sería capaz de aguantar tanto tiempo flotando. Intenté poner lo ocurrido en orden pero únicamente lograba acordarme de aquel hombre que se había llevado la pulsera y un horrible escalofrío me recorrió la espalda al recordar que aquel hombre que me había arrastrado a una muerte casi segura llevaba tatuado en su brazo una hermosa rosa negra que días pasados había visto, pero no era el mismo hombre, de eso estaba segura. 
 
En ese mismo momento me recorrió un inmenso horror y se manifestó en forma de llanto incontrolado. Me precipité sobre la arena y me puse a gritar y llorar pero no recibí respuesta alguna. Cada vez el nerviosismo se apoderaba más de mí. El agua de la marea comenzaba a entrar por entre las rocas y por lo que anteriormente había sido el hueco por el que me precipitara comenzaba a caer agua como si de una fuerte tormenta se tratara.
 
Volví a gritar pero seguí sin recibir respuesta. Lo siguiente que se me paso por la cabeza fue tirar la bolsa de la playa hacia la orilla por el lado de fuera por si alguien la veía que se acercara y así poderme ayudar, así que hice toda la fuerza que pude y arrojé mi bolsa a lo alto de aquellas rocas que me mantenían prisionera.
 
Grité nuevamente, pero esta vez únicamente me salió un hilito de voz. Otra ola se me cayó encima golpeándome contra una roca brutalmente. Pensé perder el conocimiento, pero conseguí seguir bien a pesar del fuerte golpe que sentía en mi espalda.
 
El agua ya me llegaba por encima de la cintura y el fuerte oleaje me arrastraba de un lado a otro golpeándome una y otra vez contra las horribles rocas.
 
Ya había perdido toda esperanza de vivir y dejara de hacer fuerza contra el brutal oleaje desplazándome sin rumbo, como una hoja seca caída en un arroyo. Prácticamente perdiera el conocimiento cuando unos fuertes brazos me sacaron a la superficie. No me dio tiempo ni de comprobar quien había sido mi salvador, pues tan pronto me encontré fuera de aquella horrible trampa mortal me desplomé sobre la arena seca y perdí finalmente el conocimiento.
  
Un libro lleva meses prepararlo, un comentario para ayudar a que este llegue a su fin, unos escasos minutos. Gracias por vuestra colaboración.
 
(Por Laura García)

2 comentarios en “Todo libro tiene un comienzo

  1. Muy bonito e intenso, recomiendo al escritor que continue con esa pasión

  2. Yo también estoy escribiendo una novela y se lo complicado que es acabarla. En fin, yo recomiendo al autor que siga con ella si tiene claro lo que quiere hacer y sobretodo si se encuentra con ganas, si se encuentra motivado seguro que le sale genial, asi que ánimo con ella. En cuanto al fragmento en sí pues se ve interesante, aunque falta algo más de contenido para poder opinar mejor.
    Espero que continue, de momento ya tiene un lector.

Responder

