Ámate a ti mismo

Una de las grandes patologías que se ven en la clínica, que al menos yo considero que es una patología, es la enorme falta de amor a uno mismo. Los refranes nos dicen “ama al prójimo como a ti mismo”, pero ¿qué sucede cuando uno no se ama? ¿Cuando uno prefiere darle todo su cariño a los demás? ¿Qué cariño puede verdaderamente entregarse si ni siquiera se siente respeto por uno?te-quiero

Esto es algo que es importante cuestionarse. Es imposible amar a los demás sin una cuota de sano egoísmo, sin narcicismo. Debemos depositar en nosotros energía, cuidado, es la única manera de ser verdaderamente fuertes. ¿Como podemos ayudar a alguien si somos incapaces de ayudarnos a nosotros mismos?

Un ejemplo tan mundano como el siguiente encierra gran sabiduria, cuando se viaja en avión y se habla de colocar la mascarilla de oxigeno en caso de ser necesario, siempre se aclara que primero debe colocársela la persona y recién luego ayudar a los demás.

Si se pasa perdiendo el tiempo en autoreproches, durísimas críticas a nuestro actuar, constantes insultos  a nuestra persona, no podremos ser una personalidad plena y nuestras actividades más naturales como amar, sonreír, sentirse bien,  se verán afectadas.

Amate, quierete, cuidate, respetate, es la clave fundamental para vivir con felicidad. Y si tú eres feliz, creeme que contagiaras esa alegría a los demás y así estarás ayudando en realidad.

(Por: Mariana Alvez)

2 comentarios en “Ámate a ti mismo

  1. Una actualización de sobresaliente sin duda alguna, muchas gracias por habernos acercado esta bonita redacción, intentaré hacer caso, pues yo lo de la felicidad, no lo hago mucho a pesar de que quiera, o muy contenta o enfadada, no tengo punto intermedio jaja.

    Muy buen artículo

    Un saludo!!!

  2. Dificil pero no imposible! Gracias Mariana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s