Optimismo

El optimismo es una herramienta indespensable para disfrutar de un estilo de vida más satisfactorio. Cuando sentimos optimismo podemos ver oportunidades donde otros no las ven, nos sentimos capaces de luchar por nuestros sueños incansablemente, somos capaces de aprender de las experiencias terribles de la vida sin dejarnos derrotar. Seguimos adelante sin importar lo que suceda. El optimismo  inevitablemente contribuye a nuestra felicidad.
riendo
Aunque ustedes no lo crean, el optimismo es algo que puede ser aprendido. Si ustedes tienen una forma de ver el mundo más pesimista, quizás por haber transitado una vida complicada o inspirados en el pesimismo de sus padres, quienes tienden las más de las veces a hechar por tierra los sueños de los adolescentes por considerarlos ilógicos; es una situación que puede ser reversible si ustedes así lo desean.

Una manera de ser más optimista es intentar ver el lado bueno de todas las cosas, ya que las terribles vivencias suceden por una razón y un valioso aprendizaje puede ser extraído de ellas,  es muy cierto eso de que lo que no te mata te fortalece. También tener un profundo sentimiento de esperanza de que finalmente obtendremos todo lo que nos propongamos si perseveramos lo suficiente.

Así que comiencen el día con una buena sonrisa y cada vez que quieran ponerse de mal humor por algo simplemente miren a su alrededor, ustedes saben que son afortunados, agradezcan todo lo bueno que tienen y tengan la esperanza de que aún cosas mejores están en su camino.

(Por: Mariana Alvez)

3 comentarios en “Optimismo

  1. Me parece que tienes toda la razón del mundo: es muy importante enfrentarse a la vida en positivo que en negativo. Ojalá en otro comentario nos des algunas ideas para entrenar nuestra mente a la hora de enfocar así la vida.

  2. Hola!Yo estoy de acuerdo con Pedro, me agradaría poder leer una actualización en la que nos dieras algunas ideas de como poder llevar a cabo este positivismo.Muchas gracias!!!

    Muy buen artículo

  3. Mariana, te felicito por el artículo, seguí así!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s