Para empezar a gustar de la fotografía de calidad

fotografiaLa disparatada popularidad de la imagen fotográfica, gracias a los cientos de compactas y móviles para todos los gustos y bolsillos, ha incrementado en paralelo el interés por la fotografía como actividad artística. Y así, no solo se han ido consolidando páginas-museo donde uno puede encontrar grandes trabajos, sino que se han ido publicando diversos libros, a veces autóctonos, muchas veces traducciones, donde se puede aprender algo sobre la historia de la fotogragía, sobre sus técnicas y sobre sus grandes creadores.

Precisamente de buenos fotógrafos y, en consecuencia, de buenas fotografías esta el libro que quisiera recomendar hoy. Se titula Cómo leer la fotografía. Entender y disfrutar los grandes fotógrafos, de Stieglitz a Doisneau, su autor es Ian Jeffrey y está publicado en la editorial Electa.

El libro es, aparte de un excelente candidato a regalo original para alguien con sensibilidad artística, una interesante introducción no solo a la historia de la fotografía a través de sus practicantes más relevantes, sino una sugerente guía para ver las fotografías, cualquier fotografía, desde una perspectiva razonablemente crítica e incisiva, intentando superar con ello el visto y no visto que la saturación de imágenes que hay, por todas partes, nos impone.

El autor realiza, primero, un breve pero completo perfil biográfico de los fotógrafos y luego comenta las fotografías elegidas de cada uno tanto desde una perspectiva técnica como estética, intentando ofrecer las claves de la calidad de las mismas.

Un estupendo libro, en fin, para leer y para ver, y una estupenda oportunidad para echar una mirada al riquísimo mundo de la fotografía como actividad artística.

(Por Carlos Míguez)

Un comentario en “Para empezar a gustar de la fotografía de calidad

  1. Super interesante lo que nos estás comentando, a mí me encanta la fotografía, sería un libro muy bonito de tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s