Optimismo 2

A pedido de mis queridos amigos, aquí va un post que retoma y amplía el tópico anterior, espero que lo disfruten.optimismo1

Al optimismo hay que cultivarlo, trabajar en él rigurosamente, con perseverancia y sobre todo con mucho amor. Es importante que ante cualquier eventualidad negativa, nos digamos a nosotros mismos que vamos a poder encontrar la salida, autoconvencernos hasta el cansancio con afirmaciones de que somos capaces de lograr lo que queremos. Si mantenemos una mentalidad abierta y lejos de la autocrítica y el reproche (nuestros peores enemigos) estamos propensos a encontrar respuestas a los problemas con más creatividad.

De acuerdo a las autoras Madrid María Dolores Avia y Carmelo Vázquez también es importante ponerse en la vida metas alcanzables y con sentido, disfrutar de las pequeñas alegrías que nos rodean y agradecer por todo lo bueno que hemos sido capaces de conseguir. Si miran alrededor y cuentan sus bendiciones, se darán cuenta de lo afortunadas que son sus vidas. El centrarse únicamente en nosotros mismos, en nuestros problemas, no ayuda a la felicidad. La atención debe dirigirse más al exterior que al interior, disfrutar de juegos, charlas con amigos, ayudar a alguien. Debemos aceptarnos con todos nuestros defectos y nuestras bellas cualidades y no sentir envidia por alguien que ha alcanzado una meta que tú aún no has obtenido, recuerda que nunca es tarde y si se persevera lo suficiente nada es imposible. ­Debemos ser valientes y enfrentar nuestros miedos llevando a cabo algo que nos atemorice, como invitar a alguien a salir por ejemplo. Al hacer esto se va desarrollando seguridad en nosotros y nos dará la fuerza para enfrentarnos a otro desafío. Hay que gozar de las pequeñas cosas de la vida, un buen libro, una interesante pelicula, una exquisita comida, un hermoso atardecer, el aroma de una flor. Cuando enfocamos nuestra mirada en estas pequeñas bellezas, la vida se torna más disfrutable. ­Y por supuesto, cultivar el buen humor, muchos estudios aseguran la importancia que éste tiene en nuestras vidas.

Así que sin excusas manos a la obra y que florezca el optimismo en sus corazones.

(Por: Mariana Alvez)

2 comentarios en “Optimismo 2

  1. Muy ilustrativo, pero echo en falta alguna referencia a si la presencia de los demás juega algún papel en el encarar la vida con optimismo. ¿Acaso se puede ser optimista sin el apoyo de familia, amigos, etc.? Somo seres sociales, somos no somos mucho.

  2. Recomiendo vivamente el libro “la fuerza del optimismo” del Profesor Luis Rojas. Muy interesante tu post.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s