La estrategia progre de salud sexual y reproductiva

decirnoLa estrategia progre de salud sexual y reproductiva asienta firmemente sus bases sobre el derecho de las adolescentes a tener derechos que antes solo correspondían a los adultos: abortar por decisión propia y usar por decisión propia la píldora del día después como un método anticonceptivo más.

Ni que decir tiene que, solo considerando de forma atenta una estrategia de salud pública como esa, se puede comprender la airadísima reacción de la progresía internacional cuando el Papa Benedicto XVI recordó que afrontar los grandes problemas de salud sexual no consiste en repartir condones gratis, sino en diseñar un completo programa educativo que combinase lo moral (sí, lo moral) con lo informativo. ¡Menudo trabajo!, dirían algunos, con lo fácil que es repartirle gomitas a los negros y pildoritas del día después a las adolescentes…

Ironías a un lado, resulta desalentadora y desoladora esta falta de responsabilidad, o sea, esta irresponsabilidad de nuestros dirigentes cuando se tienen que enfrentar a los grandes problemas colectivos. No solo son unos incompetentes sino que también son unos tarambanas. Como supongo que ni ellos mismos respaldan/respaldarían que sus hijas llevasen una vida de libertinaje sexual, imagino que nunca tendrán que verse en la coyuntura de enfrentarse a la decisión de sus niñas de ir a abortar ni de verlas tomar una pildorita cada vez que a su rollo de medianoche se le rompa el condón.

¿Por qué los progres, cuando tienen el poder, son siempre tan despóticamente compasivos con el pueblo llano?

En fin, afortunadamente, siempre nos queda nuestra libertad individual como ciudadanos para, haciendo uso de nuestra responsabilidad cívica y moral, rebelarnos ante las ocurrentes majaderías del gobierno de turno. Como en otras muchas cosas, basta con saber decir no.

(Por Carlos Míguez)

Un comentario en “La estrategia progre de salud sexual y reproductiva

  1. Totalmente de acuerdo, me haria falta un emoticono de aplauso, pero no lo hay, asi que🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s