Louisa May Alcott

Louisa_May_Alcott_1

Esta semana me gustaría hablar de una de mis escritoras favoritas, Louisa May Alcott. Ella nació en Germantown, Pensilvania, el 29 de noviembre de 1832. Hija de Amos Bronson Alcott y Abigail May.

El primer libro que escribió fue Flower Fables en 1855. También se dedicó a escribir algunas obras para adultos bajo el seudonimo de A.M Barnard, pero siempre sintió más pasión por escribir novelas para jóvenes con un interesante sentido moralista y un toque de inocencia.

Mis novelas favoritas son Mujercitas, Las mujercitas se casan, Hombrecitos y Los muchachos de Jo (en otros países quizás los titulos sean un poco diferentes), parte de una saga donde las protagonistas son Jo, Meg, Amy y Beth. Mujercitas aparece en 1868, es un relato con matices autobiográficos de la niñez de Louisa junto a sus hermanas en Concord, Massachusetts. Es una historia llena de romanticismo, inocencia, sueños, que más allá de que se ambienta en la Guerra de Secesion y deja entrever el drama, es una historia de esperanza y ternura, realmente imperdible.

(Por: Mariana Alvez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s