Tu hijo puede ser…

Yo soy hijo y joven, con lo cual tengo la facilidad de conocer mejor que nadie los distintos “mundos” juveniles del siglo XXI. Aquí os hago un breve resumen. Si eres padre/madre, puede que te interese…Emos

> Emos: es un apócope de emotional hardcore o emo-core. Derivan del post-hardcore o del rock alternativo. Largos flequillos, piercings y tatuajes. Van de negro, pero, a diferencia de los góticos, lo rompen con una prenda de color intenso (suele destacar el rosa). Exaltan los sentimientos, el aislamiento y la melancolía. Suelen hacerse cortes en diversas partes del cuerpo, sobre todo en los brazos. Aunque es una “regla” muy incumplida, los emos deben salir con alguien que sea de este estilo.

> Lolitas: de estética victoriana y origen japonés. Llevan vestidos recargados con falda corta, lazos, diademas, pololos… Amantes de la moda, les gusta charlar o visitar museos. Pueden ser góticas (de negro y blanco), clásicas (más formales), sweet (rosa y colores pastel) o punk (cuadros escoceses).

> Otakus: les vuelve locos lo japonés: manga, anime, videojuegos… Se disfrazan (cosplay) de algún personaje. Organizan actos públicos relacionados con el manga en los cuales cantan en karaokes, entre otros.

> Pokeros: son los antiguos “bakalas”. Les gusta la música máquina, las macrodiscotecas y los coches tuneados.Skaters

> Skaters: la American Sports Dada estimó su número en 13.5 millones. Toman los espacios públicos de forma subversiva. Aseguran que, en el aire, espresan su personalidad y logran canalizar sus emociones. Muchos son además emos o hip-hoperos.

> Raperos: parte de la cultura del hip-hop, se distinguen por su ropa ancha y sus pantalones caídos. Los que bailan son b-boys; los que pintan, grafiteros, y los que cantan, MC.

> Metaleros: la versión más actual del heavy. Pelo largo y lacio, mucho cuero y vaqueros elásticos ajustadísimos.  En la manifestación de emociones se opacan y exhiben las más agresivas.

Información extraída de “Mujer hoy” y “Wikipedia“.

Un comentario en “Tu hijo puede ser…

  1. Aquí falta gente, ¿no? Pijos, grunges, normales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s