Margaret Thatcher: política antes que mujer

margaretthatcherLa dama de hierro tenía tanto hierro que para la izquierda ha sido siempre más hierro que dama. Por supuesto, es lo de siempre: cuando no se acepta su discurso ambiguo y condescendiente con lo inaceptable, la izquierda abandona a la carrera sus banderas, aunque una de estas sea esa tan querida del feminismo más reivindicativo. La Thatcher, la primera mujer que desempeñó en la historia un cargo de importancia mundial por decisión popular, no ha sido nunca un modelo a seguir, porque, ¡oh, sorpresa!, resulta que no es mujer y progre a la vez. O sea, lo de siempre: el feminismo o es de izquierdas o no es. Así estamos.

Este mes se han cumplido treinta años de la llegada de Margaret Thatcher al poder en el Reino Unido. Treinta años del comienzo del sacudimiento de todo un país de las mafias sindicales y del discurso sectario y mezquino de la izquierda, treinta años del comienzo de la rebelión contra la permisividad con el terrorismo del IRA, treinta años ya de una fructífera colaboración con Reagan y Juan Pablo II para derrotar a la Unión Soviética y ofrecer así una tenaz resistencia a la ideología progresista de tolerancia con todo aquello que tuviese como fin recortar libertades individuales.

Con todo, el mayor legado de la dama de hierro es su ejemplo de que ser hombre o mujer no es el mérito, sino el ser hombre o mujer con principios, capacidad e inteligencia. Vamos, que atreverse a decir en público que “debemos respaldar a los trabajadores, no a los gandules” es muy diferente a decir que “un feto es un ser vivo, pero no podemos hablar de ser humano”. Aunque sean dos mujeres las responsables de tales asertos.

(Por Carlos Míguez)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s