La importancia de la esperanza

La esperanza combinada con el optimismo se convierte en una fuente invaluable de crecimiento, abre una puerta hacia el encuentro de nuestra felicidad. El optimismo es la perspectiva de que todo va a salir bien, lo que conlleva a un esfuerzo más persistente y determinado de nuestra parte. La esperanza es una combinación de encontrar la manera para alcanzar nuestros objetivos deseados y mantenernos motivados para encontrar esas maneras.

El ingrediente central de la esperanza entonces es esta mezcla de saber sin lugar a dudas de que obtendremos buenos resultados de nuestras acciones y además el saber cómo obtener estos resultados.
esperanza2
La esperanza bien aplicada seguiría esta línea de pensamiento: todo va a salir bien si hago las cosas de esta manera, utilizando las habilidades y las capacidades que poseeo. La esperanza es flexible, ya que si una persona comprende que determinado camino no lo llevara hacia donde desea estar, siempre estará abierta hacia otras opciones para lograr lo que anhela. De esta manera, es muy poco probable que el sujeto no pueda derrotar  un resultado negativo.

Así que recuerden, alimenten su optimismo, agreguen esperanza y todo saldrá bien. Tengan paciencia, trabajen en ustedes mismos, porque no hay nada más excitante que conocerse y crecer, nada más importante que florecer y comenzar a actuar como realmente deseamos.

(Por: Mariana Alvez)

2 comentarios en “La importancia de la esperanza

  1. Te saludamos muy afectuosamente, en la oportunidad de comunicarte, que le hemos otorgado a tu excelente blog, “El Premio Tu Blog me pone Alas”; esperando sea potivo para estrechar vínculos de amistad y solidaridad.

  2. da gusto ler tus comentarios mariana, me animan mucho gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s