Renovación de la consagración de España al Corazón de Jesús

Desde esta sección juvenil del Apostolado de la Oración, que es Jóvenes por el Reino de Cristo (JRC), queríamos invitar a los jóvenes de vuestras diócesis y de los diversos movimientos y asociaciones de jóvenes de toda España a la Vigilia de Oración que tendrá lugar en la basílica del Cerro de los Ángeles (Getafe) el próximo 20 de Junio.

Con esta Vigilia de Oración los jóvenes venidos de los diversos puntos de nuestra geografía, prepararemos la Renovación de la Consagración al Corazón de Jesús que se realizará en la Misa del día siguiente (10.00 AM) y que será presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela y concelebrada por obispos y sacerdotes de las diócesis españolas.

También con esta Vigilia queremos disponernos interiormente a recorrer el itinerario espiritual iniciado el pasado Domingo de Ramos con la recepción en Roma de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud y que nos llevará a la celebración con el Papa en Madrid el año 2011 de este acontecimiento que marcará un antes y un después para la vida de los jóvenes de nuestras diócesis y movimientos.

Entre las muchas cosas que sabemos que podemos y debemos hacer en estos momentos difíciles y apasionantes de nuestra historia esta es la más importante, rezar y rezar juntos para que “poniendo la mirada en el costado traspasado de Cristo nuestros hermanos descubran y conozcan que Dios es Amor”.

Os pedimos un esfuerzo para salvar las dificultades, de los exámenes, el poco tiempo que queda para esta celebración con muchas agendas ya cerradas y las distancias de los que pueden venir de lejos. ¡Animad a vuestros jóvenes a acudir al Cerro el próximo 20 y 21 de Junio!

La Vigilia comenzará a las 24h y será presidida por D. José Ignacio Munilla, obispo de Palencia y responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española. A continuación se seguirán los turnos de adoración que serán dirigidos por los grupos que estéis interesados, coordinándolo desde nuestra secretaría de Jóvenes por el Reino de Cristo. Durante la noche aquellos que deseen echar una cabezada pueden llevarse los sacos y tiendas de campaña porque habrá un lugar disponible para montarlas. También habrá preparado un servicio de bar para los trasnochadores. A las 8.00 AM todos juntos rezaremos las Laudes presididas por D. Francisco Cerro, obispo de Cáceres y también responsable del Departamento de Juventud de la CEE. A continuación después de desperezarnos preparemos la acogida de todos los peregrinos venidos de las diversas diócesis Españolas a la gran celebración a la que asistiremos todos los jóvenes y que tendrá lugar a las 10.00 AM en la explanada del Santuario.

Más información en: www.jrcfrc.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s