¿Superhéroes o mártires?

Los superhéroes han sido inmortalizados tanto en la pantalla chica como en la grande, seres que amamos porque están al servicio de la humanidad, seres infalibles que a pesar de sus muchos reveses siempre logran derrotar a los villanos. Sin embargo, estos superhéroes, con super poderes, sentimientos puros y abnegados, siempre son víctimas de las más terribles desgracias personales como perder seres queridos y a sus parejas. Siempre deben estar solos, alejarse de quienes aman para protegerlos, pero al final, el gran héroe no tiene nada. Vive en el anonimato sin reconocimiento, vive en el temor de perder lo que le importa, no son otra cosa más que mártires.superman

Yo me pregunto, ¿por qué no se puede tener todo? ¿Por qué nos condicionan con estas historias? A pesar de vivir en una cultura que enaltece el individualismo, todos caemos en perder de vista quiénes somos, qué deseamos, para ir en pos de la felicidad ajena. En la mayoría de los casos esto no se trata de solidaridad con la humanidad, sino simplemente de seguir los deseos de los otros a quienes queremos, familia, amigos, parejas. Perdemos de vista qué es lo que nos hace felices y los rescatamos cual superhéroes, nos sacrificamos cual mártires, ¿y para qué? Complacer cien por ciento al otro es una tarea prácticamente imposible y lo más irónico, es que mientras más comodos nos sentimos con nosotros, mientras más felices somos, los demás más nos aprecian.

Sí, salvemos a la humanidad, estemos ahí para los otros, preocupémonos por quienes amamos, pero jamás, jamás, dejen de lado lo que sienten, sean superhéroes, pero no se olviden de que a quien tienen que rescatar en primer lugar es a su verdadero ser.

(Por: Mariana Alvez)

3 comentarios en “¿Superhéroes o mártires?

  1. Estoy de acuerdo. Parte de la educación que recibe uno se enfoca en el no ser egoístas, y muchas religiones piden pensar primero en los demás. A veces es necesario ser un poco egoístas y pensar en uno mismo.

  2. Estoy de acuerdo con ser un poco “egoísta” cada tanto. Pero sobre el tema de los superhéroes, tenés que pensar que su función es hacer enemigos🙂

    Supongamos algún superhéroe A y un criminal B — después de que B escapa de la cárcel, lugar al que fue enviado por A (ignoremos por un momento que B se lo mereciese), no es natural que en su “ser un poquito egoísta” quiera reclamar venganza?

    El superhéroe se sacrifica por el resto, pero lo que hace es, por loable que sea, generar enemigos—y lo sabe.

    Pedir no sacrificar nada a cambio sería ir en contra de la naturaleza humana, en mi opinión. No podés pretender encerrar y castigar a un criminal y que el no te guarde rencor—y, en el caso de los superhéroes, que suelen tratar con criminales más bien dementes, no podés esperar que no pretendan venganza😛

  3. Siempre he pensado que un super heroe es alguien que toma muy a pecho las cosas😛 y que debe de tener una mente d acero, porq a final de cuentas si es tedioso su trabajo y tambien se cansa mentalmente de tanto problema.

    Creo a veces que entre mas problemas tengamos nosotros, es como mas podremos ayudar a las personas, porque de que sierve ayudar a alguien si tu no has pasado por lo mismo o por algo parecido. Es importante preocuparnos tmb por nosotros para entender a los demas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s