Después de Europa, España

grafico2No hace falta darle muchas vueltas al asunto: si el gobierno de Zapatero estuviese fuerte, habría ganado la elecciones. Consecuentemente, esta victoria del PP puede considerarse el paso necesario, por orientativo, hacia la victoria de la derecha en nuestra próximas elecciones generales. Es lógico que sea así. Probablemente, Zapatero en un par de años se verá obligado a adelantar elecciones con la esperanza de que la derrota no sea muy dura, pero la suerte ya está echada.

La pregunta, no obstante, flota en el ambiente: ¿cómo es posible que un gobierno tan inútil como este, con un Presidente tan descerebrado como este y con unos ministros y dirigentes socialistas tan incompetentes y flojos intelectualmentente hablando, puede mantener tales cifras de apoyo popular?

En mi opinión, estamos en lo de siempre: el discurso del pensamiento débil de la izquierda actual (y de siempre, la verdad…) es extraordinariamente eficaz en una sociedad como la nuestra en la que el buen rollito y el no pasa nada son marca de la casa de la clase media acomodada que es, a fin de cuentas, la que decide las elecciones. Por su parte, la derecha rajoniana, consciente de ello, prefiere no levantar la voz, por lo que las cosas se decantan de forma angustiosamente lenta.

Dado que Rajoy va para largo, no es esperable un Aznar que pudiese precipitar las cosas. Gran desgracia: cuando las cosas se precipiten, eso querrá decir que la situación será crítica. Como siempre, la derecha tendrá que hacer de mala.

Algún día habremos de comentar lo que pasa en Francia, donde el marido de Carla Bruni, como la graciosa izquierda quiere que se le recuerde, anda pensando en hacer de gendarme con porra y pistola para corregir los desastres sociales provocados por la progresía de las últimas décadas. Parece que Europa se ha dado cuenta de ello.

(Por Carlos Míguez)

Un comentario en “Después de Europa, España

  1. Así mientras unos toman valor, y otros no se deciden a darse por vencidos, seguimos naúfragos a la deriva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s