El amor

beso

En esta sociedad de poco compromiso y relaciones fugaces que duran lo que una canción, el amor rápidamente es destronado para dar lugar al desinterés hacia el otro. El amor pasa a ser visto como una pesada carga que nadie quiere tolerar ya que molesta, quita libertad, entorpece nuestros sueños, ataca nuestra individualidad, es como un enemigo que acecha tras las sombras hambriento por destruir nuestra tan amada independencia. ¿Por qué hemos llegado a una visión tan cínica del mejor sentimiento de todos? Y la respuesta señoras y señores es la de siempre MIEDO. El 90% de las personas que conozco aborrecen la idea de comprometerse y sin embargo, cuando nadie los ve, suspiran desconsolados por no poder tener una pareja, las mujeres anhelan el día de poder vestirse de blanco y los hombres amarían saber qué significa ese elusivo concepto de la fidelidad, entregarse por entero a otro a la vez que esa persona también se entregue por entero a ellos, a través del respeto, el cuidado, el compañerismo. Poder finalmente tener alguien con quien compartir una visión del mundo, intereses, salidas y por supuesto diversión.

Estar comprometido en una relación amorosa sana NO es estar aburrido, hartarse de mirarse las caras, imposibilitar al otro de hacer lo que anhela, perder la emoción de la conquista, hundirse en manipulaciones. Estas son las mentiras que la gente que tiene miedo a enamorarse dice una y mil veces esperando que se conviertan en verdad, y a nivel conciente lo logran con un éxito rotundo. ¿Pero qué sucede en el inconciente? ¿En el fondo de nuestro ser? ¿No sería mejor dejar de mentirnos a nosotros mismos e ir en busca de lo que realmente queremos? ¿No sería mucho más excitante saber de lo que nos estamos perdiendo? Porque quien REALMENTE no está interesado en el compromiso está tomando una decisión propia y respetable, pero preguntense y sean honestos con ustedes, si esta decisión es a raíz del pánico a salir herido o simplemente una decisión pensada y escogida con plena conciencia. De lo contrario, siempre habrá una parte de su persona que se sentirá incompleta, y el miedo es demasiado patético como para que merezca llevarse lo mejor de nosotros.

(Por: Mariana Alvez)

3 comentarios en “El amor

  1. Muy interesante punto de vista… por favor, puedes ponerte en contacto conmigo (via email)??? Creo que necesito aclararme algunas dudas con respecto a este tema…

    Gracias mil

  2. “Es q tu no eras tu sin mi no/ no eras nada ni yo existía sin tu compañía” (Uno los dos -Miranda!)
    Entiendo lo q decís. Algo parecido decía mi abuela cuando después de una mala relación mis primas no se acercaban a ningún hombre: “El q se quemó con leche ve una vaca y le revolea con un matafuego”.

  3. Entiendo lo q decís. Algo parecido decía mi abuela cuando después de una mala relación mis primas no se acercaban a ningún hombre: “El q se quemó con leche ve una vaca y le revolea con un matafuego”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s