El síndrome de Peter Pan

peterywendy

Es importante que mantengamos vivo a nuestro niño interior, uno jamás debe perder la capacidad de jugar ni de divertirse, ser adulto no implica ser aburrido. La pregunta es entonces, ¿cuando es demasiado?

Bajo el nombre del síndrome de Peter Pan encontramos inmadurez emocional, irresponsabilidad por los actos que se realizan, inseguridad, temor a no ser amados.  Son adultos que en su mayoría atravesaron una infancia difícil y buscan a toda costa satisfacer todos sus caprichos sin medir las consecuencias, rehusándose a crecer y a afrontar la complejidad de la vida adulta. Los casos clínicos comprueban que es más frecuente que el síndrome lo padezcan los hombres.

En contrapartida, también existe el síndrome de Wendy, parejas o madres que comprenden e incluso alimentan el sindrome en los hombres que comparten su vida.

Divertirse está bien, disfrutar la vida a pleno también, pero tengan cuidado de no traspasar esa delicada linea entre el disfrute y la inmadurez sin consecuencias.

(Por: Mariana Alvez)

4 comentarios en “El síndrome de Peter Pan

  1. Debe ser dificil afrontar esa situacion, pero sin llegar a experimentar este sindrome, creo que a veces nos cuesta a todos encarar las responsabilidades de la vida adulta.

  2. Una entrada muy pertinente en estos días. De Michael Jackson se ha dicho que sufría de ese síndrome y su caso es digno de estudio, porque es evidente que las circunstancias que lo rodearon, y de las que nadie ni nada pudo defenderlo, ayudaron a que ese síndrome se manifestase en él. Como siempre, no somos casi nada sin los demás.

  3. El ejemplo más famoso de éste sídrome (y tal vez el caso más grave) pasó a mejor vida en días recientes. Espero que en donde esté todo sea como una fantasía infantil. Descanse en paz MJ.

  4. nunca habia oido hablar del sindrme de peter pan pero tengo de cerca a alguien que lo padece y me a afectado mucho a mi y a mis hijos gracias a Dios por mostrarme esto y poner algo de solucion y no convertirme en wensy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s