Guerra al stress

Todos conocemos lo nocivo que es el stress, ese maldito intruso que se apodera de nuestras vidas y se alimenta de nuestra energía, esa tensión que experimentamos ante situaciones que nos presionan, que nos desbordan, ocasionándonos malestar tanto a nivel físico como psíquico.

Guerra al stress

Siendo el stress tan despiadado como es, no podemos quedarnos con los brazos cruzados mientras él nos roba lo mejor de nosotros, asi que aquí van unos pequeños consejos para derrotarlo.

Primero, debes identificar cuáles son las cosas que te provocan stress y hacer algo al respecto, ya sea reduciendo la exposición a las mismas  o intentando escapar de ellas cuando la oportunidad te lo permita. No hay que olvidarse de la importancia de alimentarse sano, ya que esto ayuda a nuestras defensas y la comida tiene un efecto muy relevante en nuestro estado de ánimo. Realizar deportes es una manera de concentrarte en tu cuerpo, en desafiar tus límites y sorprenderte a ti mismo mientras te diviertes en el proceso. Deja que el buen humor sea parte de tu rutina diaria, dedicate al menos media hora todos los días para disfrutar de series, libros o películas que te hagan reír con ganas. No seas perfeccionista, la vida no es perfecta ni tú lo eres, pero ese es el punto de ser humano, ¿verdad? Así que no tiene sentido de que pierdas el tiempo en la perfección de los detalles de una tarea, solamente te presionaras en vano.

Por útimo, DESCANSA, desacelera ese ritmo alocado que hoy en día llevamos y dedicate tiempo a mimarte, a relajarte, a distenderte con tus amigos o alguna actividad que te apasione. Respira profundo cuando estés ante un estressor, recuerdate que tú eres más fuerte y no hay nada que no puedas superar. Jamás reprimas tus emociones, cuando te sientas mal no te encierres en ti mismo, busca ayuda, el hablar es la herramienta terapeútica por excelencia. Pon en práctica estos consejos y gana la guerra contra el stress.

(Por: Mariana Alvez)

3 comentarios en “Guerra al stress

  1. Muy cierto, y tmbm lo que sirve mucho es caminar por lo menos 30 min. ya sea en el parque o en el vecindario.

  2. Muchas veces pensamos en salir de ese criculo vicioso que es el stress, pero sin darnos cuenta, ya stamos dentro y eso es un muy habilto que, en lo personal, siempre tiendo a caer.
    La postergación en muchas ocasiones nos ayudan a llegar al estress. Y si, tienes razon, debemos buscar un tiempo para nosotros, un tiempo de calidad para consentirnos. Creo llegaresmoa este punto sabiendo organizarnos.

  3. Mariana, hay algo que me estresa, sabes que yo tengo el interes de estudiar una maestra a mis 42 años, pero mi esposo no me quiere apoyar economicamente y eso me frustra. Tengo una hija de 9 años y un hijo de 11 años y mi esposo me dice que hago mas falta en la casa que en otro lugar. Estoy muy triste y me siento a la vez impotente, tambien estoy molesta con mi esposo. Gracias por tu atencion.Que me aconsejas?

Responder

