¿Por qué descansar?

¿Por qué descansar
No es sencillo apartarse de las rutinas alocadas que mantenemos por las exigencias de la sociedad, las cuales obviamente repercuten de manera negativa en nuestra salud, provocando diversas complicaciones como pueden serlo el stress, poco tiempo para alimentarse saludablemente, sentir mucha ansiedad, tristeza, o sentirse abrumados por tanta tarea sin terminar.

Es por eso que por mas banal que suene, el ocio debe ocupar una parte fundamental de nuestras vidas. Tampoco debe confundirse el descanso con la pereza o la procrastinación, son cosas distintas.

El verdadero descanso es ese que el cuerpo te pide a gritos y no está de más desacelerarse para disfrutar un poco más de la vida, de nuestros afectos. Está comprobado que una persona con una red social fuerte a su alredor es más feliz, personas que se rodean de quienes los aprecian de verdad sirven como contención en momentos difíciles y también como distracción y disfrute cuando todo es demasiado agitado.

Muchas personas se escudan bajo la excusa de que no hay tiempo para descansar, que las tareas son abrumadoras, que no pueden hacerse ni un minuto. ¿Qué tan cierta es esta afirmación?

A veces cuando estamos cansados y nos acostamos, al estar tan ansiosos, no nos podemos dormir. En lugar de dar vueltas en la cama sin sentido, esto lo podríamos convertir en una excelente oportunidad para leer un libro, mirar un poco de televisión, compartir una conversación con nuestra familia, o sacar el perro a pasear.

La vida nos obsequia pequeñas pausas aunque nos empecinemos en no verlas, así que mantén los ojos abiertos y aprovecha tu tiempo, pero aprovechalo de verdad. No hay nada más importante que cultivar tu espíritu y divertirte, ya verás como tu cuerpo te lo agradecerá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s