Parece que se ha equivocado, cosa extraña…

España, en lo que a Educación se refiere, está mejor ahora que hace 30 años“. Estas fueron las palabras de Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional.

Vamos a ver, señora Eva: yo no sé si tiene algún problema con el oído o la vista o quizás su secretaria/o no la ha informado bien acerca del titular que ha estado hoy presente en tantas portadas de periódicos (no será porque la letra es pequeña…)

España está a la cola en Educación. Pero no hablamos a nivel europeo, si no mundial. Hasta Eslovaquia, que económicamente es un país muy poco desarrollado, y está por encima de nosotros, incluso llegando a doblarnos en puntuación, colocándose entre las primeras del ránking mundial. Pero nosotros a la cola. ¿Por qué será que en todo lo malo estamos a la cabeza? Drogas, prostitución, inmigración ilegal, etc. Sin embargo, en Educación sólo aventajamos a Portugal y México.

Pero esta señora no puede ni debe quedar mal. Se está jugando su puesto así que debe echar mano del pasado, haciendo un símil en el que se pueda visualizar un resultado mejor que el hasta ahora conseguido por el gobierno de Zapatero. Arrojar datos así por así, querida Eva, no tienen sentido, ya que también estaba mejor la economía hace seis años, antes de que Ustedes entraran al poder. Pero es lo que tiene la retórica política, se basa en escabullirse del problema y en correr los menos riesgos laborales posibles.

El <ego> y el interés propio y personal hacen, una vez más, que la clase política, en este caso el Gobierno, evidencie cual es su postura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s