Sobre las Fuerzas Armadas (con una posdata sobre Miret Magdalena)

El Artículo 8 de la vigente Constitución Española dice que Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

Consecuentemente, el respeto por nuestro Ejército es sinónimo de respeto por España. Y es una obligación y responsabilidad cívica exigir el mejor de los tratos y las mejores condiciones de vida posibles para aquellos que, libremente, han decidido poner sus vidas al servicio del bien común. Recordemos que, en un Estado democrático, las Fuerzas Armadas son fuerzas defensivas, no ofensivas: el ejército no está para agredir, está no sólo para evitar que nos agredan, sino para evitar que, dada esa circunstancia, quienes hayan de mancharse de sangre las manos sean los ciudadanos de a pie. Evitemos las proclamas pacifistas de opereta progre como opuestas a las Fuerzas Armadas: son parte de nosotros, la parte de nosotros que garantiza nuestra vida en paz.

(P.S.: ha muerto Enrique Miret Magdalena. Solo una persona capaz de definirse como católico agnóstico ha podido tener tantísimo espacio para publicitar sus simplezas de supuesto heterodoxo en el diario El país. De él, quedará eso.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s