Que Rajoy presente la dimisión

El ignominioso (por afrentoso hacia sus votantes y la sociedad en general) espectáculo que a estas horas de la noche está ofreciendo el Partido Popular, en abierto y en prime time, es el colofón más brillante imaginable a meses y meses de uno de los comportamientos políticos más cobardes, pusilánimes y perniciosos para la clase política española que se puedan recordar a lo largo de todo nuestro periodo democrático.

Que el Partido que tendría que dar un ejemplo intachable de ética política y personal, y que tendría que estar a todas horas en los medios recordando la degeneración progresiva a la que el gobierno de Zapatero está conduciendo a España, esté semana tras semanas como protagonista de los titulares por comportamientos personales que apestan a tráfico de influencias y por un inmovilismo que sin duda deriva de una tensión mafiosa entre distintos ámbitos de poder que nadie quiere perder, es, sencillamente, devastador para el sostenimiento de una conciencia política ilusionante por parte de nuestra sociedad. Por ello, terriblemente grave.

Si Rajoy quiere que su persona recuerde, siquiera remotamente, a alguien que aspira a la Presidencia del Gobierno de España, debe presentar inmediatamente su dimisión como Presidente del PP. Porque él es el responsable de lo que está ocurriendo. Y solo él, presentando su dimisión, puede provocar el necesario terremoto para que la corrupta ordenación jeráquica del partido se venga abajo. Para que cuando eso ocurra, y si quiere, pueda aceptar la denegación de su renuncia por parte del partido y se haga así, definitivamente, con el necesario e indispensable control del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s