El Barcelona, Campeón del Mundo

Para los que somos madridistas, cualquier victoria del Barcelona es una derrota nuestra. No voy, pues, a hablar del Barcelona, sino de las personas, de los deportistas que lo conforman. Ahí sí me siento a gusto, y ahí sí me sale de dentro darles la enhorabuena. En primer lugar, porque me gusta que la base del equipo esté formada por jugadores españoles; y, en segundo lugar, porque su entrenador, Pep Guardiola, me parece un ejemplo, un modelo. Se me ha ocurrido hablar de esto porque, según cuentan las crónicas, hoy se le ha visto llorar.  Al entrenador exigente, al técnico que no cede jamás ante las histerias del entorno, a la persona fría, calculadora y distante, se la ha visto llorar. Ha tenido que ganar en un año 6 títulos, para exponerse ante todos como el ser humano completo que es. También de eso me alegro, de saber explícitamente que quien es el máximo responsable de esos triunfos, sea feliz por ello. Se lo merece. Y es de justicia alegrarse de que un extraordinario profesional como Guardiola obtenga los frutos de su inteligente y esforzado trabajo.

Un comentario en “El Barcelona, Campeón del Mundo

  1. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

Responder

