La Ley de Libertad religiosa que sólo quieren los musulmanes

Llevo semanas deseando volver al “cuadrilátero” (ring en inglés). Es que no puedo más y voy a saco a por el tema.

Najwa, el velo y los padres que la parieron

¡Qué pesados!, esa es la frase que me viene a la cabeza cada vez que escucho la palabra “Najwa” o “velo” en la televisión. Si su objetivo era tocarnos la moral, lo han conseguido.

Una niña que va “contra toda norma” decide ir a clase con el velo musulmán. Dos opiniones:

-La ministra Aído dice que debe prohibirse el velo por ser un símbolo de discriminación.

-La ministra Jiménez dice que hay que respetar y que no le molesta que las musulmanas lleven velo.

Por una vez en la vida, estoy de acuerdo con Aído. Y es que no sólo el velo musulmán es un símbolo de discriminación a la mujer, si no que se permite su uso en las aulas y sin embargo no se puede poner un crucifijo.

Los padres, mejor dicho, el padre de Najwa sólo quiere, a mí criterio, ser famoso y “chupar cámara”. Pero para eso que vaya a “¿Dónde estás corazón?” o a “Sálvame”…

Para leer más:  blog de Nico Susena

Un comentario en “La Ley de Libertad religiosa que sólo quieren los musulmanes

  1. Nico no estoy de acuerdo, en casi todos los artículos que escribes estoy de acuerdo, pero en este no.

    Hay que diferenciar cuando un símbolo religioso es individual (como el velo islámico, un collar con una cruz…) y cuando es colectivo como le pasa al crucifijo en una pared.

    Tu dices que el velo islámico es una discriminación para la mujer, yo pienso igual, pero si es la mujer la que decide llevarlo no podemos hacer nada para impedirlo ya que ella tiene ese derecho (otra cosa sería que otra persona le obligara a llevarlo, entonces si que debería de interceder el Estado).

    Por otro lado no compares ir con un velo islámico que ir desnudo… porque tu mismo sabes que no es lo mismo ni parecido tan siquiera, si tu puedes ir con una camisa de color azul verde roja marrón o violeta… ¿por qué ella no va a poder llevar un velo?

    Al final hablas de que debe haber libertad religiosa… pues si prohíbes en velo no hay libertad religiosa.

    En los colgios públicos, se debe permitir el uso porque eso es la libertad religiosaindividual o si yo quiero llevar un collar con una cruz lo mismo. Otra cosa son los colegios que tienen ideario propio, en ese caso el centro decide, pero en los públicos no puede ser que cada centro haga lo que quiera.

    Por último acabar diciendo que esto es una simple opinión al igual que la tuya, respetable, pero hay una cosa Nico que me ha molestado y que es falso, deberías pensar en ello: “el padre de Najwa sólo quiere, a mí criterio, ser famoso y “chupar cámara”” eso es totalmente falso, ¿tu sabes la presión que está recibiendo esa niña? ¿a ti te gustaría que todos los días al ir al instituto estuviera una cámara esperando para gravar tu entrada? Cuando la niña no fue un día al instituto por ese mismo motivo… ¿tu crees que le agrada? Pienso que deberías de quitar esa frase del artículo Nico, porque es totalmente falso. Por lo demás tu tienes tu opinión, totalmente respetable al igual que yo la mía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s