Zerolo: Injerencia política

Un periódico gallego ha entrevistado al socialista Pedro Zerolo, conocido por la defensa progresista que el mismo mantiene hacia el lobby gay y el laicismo. El diputado progresista dice que “en España dejaremos pronto de ver crucifijos”. Crítica también la postura de la Iglesia Católica calificando la actividad de la misma como de “injerencia política”.

Zerolo también comenta cómo la Iglesia católica ha intentado frenar gran número de leyes, pero que ha fracasado y que este fracaso se debe a la existencia de una asintonía entre los obispos y los feligreses.

Cuando uno no sabe sobre un tema, no debe opinar. Pues nada, Zerolo, que pese a no ser católico, sabe de sobra como se encuentra la relación entre la jerarquía y  los fieles católicos. Esta claro que cada uno tendrá su opinión personal, pero es evidente que existe una buena sintonía entre la feligresía y la Conferencia Episcopal. Los fieles “siguen” a sus obispos y existe una evidente respuesta de apoyo a la Conferencia Episcopal, tal y como se puede comprobar.

También es evidente que Zerolo se equivoca al decir que la postura de la Iglesia es diferente a la que los ciudadanos quieren, ya que la Iglesia cuenta con una gran parte de la población entre sus feligreses -10 millones de españoles, aprox.- lo que supone un cuarto del total.

Esperamos dejar de ver pronto este Gobierno socialista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s