Controladores aéreos y gobierno inquietante

Salvo error u omisión, el derecho de huelga (cubierta o encubierta) no puede, bajo ningún concepto, atropellar los derechos de miles de personas. También, salvo error u omisión, las huelgas de unos no son como las huelgas de otros. No todos somos iguales; tampoco, en esto. No es lo mismo que se ponga en huelga el gremio de basureros, que el gremio de médicos, que el gremio de taxista, que el gremio de controladores aéreos. Es chocante, pero es así. Y no es lo mismo avisar de que se va a hacer huelga, que no avisar. O sea: que un gremio del que dependen inexorablemente los vuelos en avión de todo un país de casi 50 millones de habitantes, se ponga de repente en huelga (cubierta o encubierta, repito) el mismo día en que comienza un puente de cinco días y están todos los aeropuertos llenos de miles de personas, es un atropello intolerable. O sea: literalmente, no se debe tolerar.

Bien. Queda dicho esto, y queda sugerido, por tanto, que el gobierno ha reaccionado correctamente (Alfonso Ussía lo ha dicho mejor en La Razón hoy mismo);

La cuestión ahora, bien urgente por los inmensos riesgos que subyacen a la misma, es aclararle a la opinión pública algunos extremos:

– en primer lugar, por qué se aprobó el famoso decreto justo el mismo día que empezaba el puente;

– en segundo lugar, cuáles son exactamente las condiciones laborales de los controladores aéreos; dicho de otra forma: cuánta razón tienen en sus protestas y cuánto de abuso puede haber por parte del gobierno en sus decisiones respecto de ellos (hay esto y hay esto completamente otro);

– por último, y esto ya depende de lo anterior, cuánto de inquietos podemos estar los ciudadanos ante el posible valor de precedente del que puede hacer uso el gobierno de su reacción del otro día. Sobre todo, en los tiempo de crisis que corren…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s