Cuento de Navidad

Por Mirian Rodríguez de Rivera

Acababa de llegar a mi casa, ya eran las cinco y media, la guagua se retrasó bastante. Y como siempre seguí mi horario.

Ya era la hora de hacer la tarea, abastecida y limpia me puse a estudiar asignatura por asignatura. Ese día no podía tener ningún descanso, la cantidad de materias que debía trabajar no me lo permitía.

Mientras estudiaba música, noté algo extraño. ¿No sería mi mente interpretando ese Canon en re mayor de Pachelbel que estaba memorizando?, al principio lo supuse, pero sólo por un instante. Algo se acercaba, mi temor iba creciendo cada vez más, no me atrevía a mirar a los lados, estaba petrificada en mi asiento, no me moví ni un momento.

Unos segundos después, que a mí me parecieron una eternidad, algo tocó mi mesa, en ese momento mi cabeza realizó un giro involuntario, nunca creí que podría llegar a escaparme de esa posición.
Cuando lo vi me quedé atónita, era algo parecido a un espíritu, sin forma, estaba segura de que era un alucinación, aunque tengo que admitir que por un momento pensé estar muerta, pero su voz interrumpió todos mis pensamientos.

– Hola, ¿te acuerdas de mí? ‐Su voz era tranquila, paciente y algo monótona, además de sugerente.

– ¡¿Qué eres?! ‐ Exclamé mientras preguntaba.

– No te asustes, acuérdate que yo en vacaciones y en tu tiempo libre soy tu mejor amigo, te hice un favor muy grande.

No logré entender lo que decía y repetí mi pregunta, esta vez de forma más amenazadora, y algo grosera aunque no quería llegar a ese punto.
– ¿No me has oído? , ¡¿Quién eres?!

– No te enfades, soy yo, ¿no te acuerdas?‐ me seguía sorprendiendo esa tranquilidad‐ ¿No me habrás olvidado, verdad? Seguro que me recuerdas.

– Me temo que no.

– Soy yo el espíritu de la wii.

No sabía qué hacer, ¿me estaré volviendo loca? ‐ Pensé.

– No lo entiendo, me niego a asumir esa absurda teoría que dices, ¡¿Qué puedo hacer para que te marches?!

– Mmm… estás algo agobiada, ahora mismo nerviosa y un poco enfadada, ya sé la solución, ¿por qué no juegas un poco conmigo?

– ¿Quieres decir que deje de estudiar para jugar a la wii?

– Si, a eso me refiero.

– Lo siento, ni lo intentes, no iré hasta que no terminé.

–Pero no podrás terminar con ese agobio, sólo tienes que batear con mi mando, tan sólo eso, se te irá toda tensión, trabajarás alegre y me atrevo a decir que lo harás más rápido y mejor, este juego te estimulará, lo único que tiene es bueno, ¿no lo ves?

– ¡Ahí! Tienes razón si estoy alegre todo lo haré mejor.

– ¿Lo ves?, ya me comprendes, sólo tienes que encenderme, pulsar este botón.

¿Qué me está pasando? ‐ pensé‐ esto no tiene ni pies ni cabeza. E inmediatamente le dije sin pensármelo más de dos veces:

–No, no lo haré, no lo intentes conmigo, a mí no me vas a convencer.

– Yo respeto tu decisión, pero opino que trabajar enfadada no está bien.‐ esta era la primera vez que le vi algo indignado.

– Yo no estaba enfadada, solo estaba un poco nerviosa, y si realmente estuviese enfadada, tú no serías la única solución, no insistas más.

En ese momento se bajó de la mesa, fue caminando hasta que llegó a la wii y de un modo extraño e inexplicable se desvaneció.

Y de pronto caí en razón, todo fue una tentación, algo que quería estropear mi tarde de estudio, pero la evité.

Después de todo esto volví a sumergirme en la apasionante historia de la música.

(Extraído de Aragón Liberal)

4 comentarios en “Cuento de Navidad

  1. Yes! Finally something about lcms.

  2. Your style is so unique compared to other folks I’ve read stuff from. Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess I will just book mark this site.

  3. After looking into a few of the blog posts on your site, I really like your technique of writing a blog.
    I book-marked it to my bookmark webpage list and will
    be checking back in the near future. Please check out my web site too and let me know how you feel.

  4. Excellent article. I am experiencing many
    of these issues as well..

Responder

