Las bobadas del 15-M

Resulta curioso leer el acta de la asamblea del 15-M, en Madrid, del día 5 de agosto. Digo curioso por no emplear otro adjetivo, ya que si la analizamos en profundidad comprobaremos diversos errores y contradicciones en la misma:

Se propone que a lo largo de la Asamblea se recojan propuestas sobre diferentes acciones que se pueden hacer durante la visita del Papa. Se recuerda que estas propuestas no son por la visita en sí ni en contra de las creencias en una religión determinada, sino por la financiación pública que indirectamente se está invirtiendo en las jornadas, la utilización de espacios públicos para el evento (como los colegios), así como por la exención fiscal que reciben las empresas financiadoras de las JMJ.

Un comunicado de prensa de la JMJ ya ha aclarado este punto de la financiación pública de la JMJ, que es inexistente: La actividad generada por la JMJ de Madrid supondrá “coste cero para el contribuyente y una inyección de más de 100 millones de euros para la economía española”, según ha mencionado Fernando Giménez Barriocanal, director financiero de la JMJ. Además, es evidente que un evento de esta magnitud no sólo genera gastos -que se pagan con las aportaciones de empresas y de los participantes- sino también aporta claros beneficios para todo el país.

Entre sus propuestas para esos días nos encontramos con que:

  • Que dentro de las movilizaciones convocadas, se incluya una manifestación en la que tod@s vayan disfrazad@s de bebés, para protestar contra la pederastia dentro del mundo eclesiástico.
  • Que las asambleas de barrios y ciudades de la periferia se organicen para ocupar los colegios públicos cedidos gratuitamente para su uso en las jornadas.
  • Boicot a las empresas financiadoras de la JMJ; el listado se puede encontrar en la web de las jornadas en la sección de patrocinadores, siguiendo este enlace: http://www.madrid11.com/es/patrocinadores
  • Repetir una acción que se hizo en Barcelona durante la visita del Papa, convocando a todo el mundo a reivindicar los derechos del colectivo LGTB besándose en la calle a su paso.
  • Ya hay convocada una manifestación “En contra de la financiación de la visita del Papa” para el día 17.08.2011 a las 19:30, más info en www.cuerposfeministaslaicos.wordpress.com

Dicho sea de paso, ellos van a ir contra la Ley Orgánica 9/1983 (Ley de reunión), capítulo II, artículo IV, 3 punto: los participantes en reuniones o manifestaciones que causen un daño a tercero, responderán directamente de él; y en el artículo V queda claro lo que debe hacer el gobierno: (…) suspenderá y, en su caso, procederá a disolver las reuniones y manifestaciones en los siguientes supuestos: (…) b. Cuando se produzcan alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes.

Están vulnerando la Ley de Reunión, ya que, cada vez que toman Sol, los madrileños, especialmente aquellos que tienen un comercio en dicha plaza y quieren vivir, se ven claramente afectados por un grupo de “indignados” que lucha contra el desempleo pero que, a su vez, está generando más. Además de que alteran el orden público y la convivencia pacífica de aquellos que, quizás, están más indignados que ellos, pero que reconocen que esta no es la forma de actuar.

Eso sí, debajo de esta niebla de “indignados” nos encontramos con que unas ideas tales como las marxistas y de izquierdas intentan manifestarse en contra de la Iglesia, contradiciendo lo que leíamos al principio del acta (que no se manifestarían contra las creencias ni contra la visita del Papa).

Y quieren ocupar aquellos espacios públicos que han sido prestados por la comunidad de Madrid, el Ayuntamento de Madrid y el Estado, de forma gratuita. Eso se llama fomentar el turismo y la convivencia con todos aquellos peregrinos que esos días ocupen los diversos colegios para poder dormir.

¿Estos son los que dicen que quieren que desaparezca el desempleo en España?

Un comentario en “Las bobadas del 15-M

  1. Como va ser una bobada el movimiento 15M, si estan acabando los politicos con nuestro pais que tanto costo lebantar ¿enserio pensais que todo si vuelve ser normal, va ser como antes? Pues NO.
    Y no son ideas marxistas o de izquierda como decis ¡es defender este pais! antes de que acabe por los suelos y la gente no tenga que comer. Aparte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s